El Senado bonaerense presenta la 3ª edición del Reconocimiento Evita para Emprendedoras
El Senado bonaerense impulsa la tercera edición del Reconocimiento Evita, dirigido a mujeres y diversidades emprendedoras de la provincia. Esta iniciativa busca reconocer y valorar el trabajo productivo en los 135 municipios.
En el marco del mes dedicado a las mujeres trabajadoras, la Presidencia del Senado de la Provincia de Buenos Aires anunció el lanzamiento de la tercera edición del Reconocimiento Evita, un concurso dirigido a mujeres y personas diversas emprendedoras de la región. Esta iniciativa, impulsada por la Coordinación Territorial de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidades, tiene como objetivo destacar y valorar el trabajo y la producción en los 135 municipios bonaerenses.
El Reconocimiento busca fomentar la inclusión social, facilitar la inserción laboral, promover la sostenibilidad ambiental y abordar las brechas de género existentes en el mercado laboral. Esta propuesta se enmarca en el Programa "Senado Cerca", que tiene como propósito acercar la institución a la comunidad.
?? El Senado bonaerense lanza la tercera edición del Reconocimiento Evita para mujeres y diversidades emprendedoras
— Senado BA (@Senado_BA) March 22, 2024
?Más información: https://t.co/rthB2hVfFc pic.twitter.com/bRMbP2zk2S
Los proyectos seleccionados recibirán capacitación, asesoramiento e incluso un apoyo económico único para fortalecer y mejorar sus emprendimientos. Se priorizará el liderazgo de jóvenes mujeres y personas pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+, así como la sostenibilidad ambiental y la viabilidad económica de los proyectos.
Para aquellos interesados en participar, las bases y condiciones del concurso están disponibles a través del siguiente enlace, y la fecha límite de inscripción es el 06 de abril de 2024. Además, se ha habilitado un correo electrónico para consultas adicionales: [email protected].
Desde el Senado, se ha expresado el compromiso político de acompañar estas iniciativas con el objetivo de construir una provincia que ofrezca oportunidades para todas las personas, independientemente de su género u orientación sexual, como manifestó la vicegobernadora Verónica Magario.