La provocación a la orden del día, el gobierno cambió el nombre del Salón de las Mujeres
El gobierno de Javier Milei eligió el 8M para otra provocación, cambió el nombre al Salón de las Mujeres de Casa Rosada por el de “próceres”. La insólita explicación.
En medio de la jornada de este viernes 8 de marzo, una de las más importantes a nivel mundial ya que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, sorpresivamente el gobierno de Javier Milei anunció que el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada cambiará su nombre.
Fue el propio vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dio la noticia en su habitual conferencia de prensa: "El Salón de las Mujeres, que por cierto estuvo 10 años abandonado y prácticamente sin mantenimiento, va a llamarse Salón de los Próceres por decisión de la secretaría general de la Presidencia”, declaró. Cabe mencionar que dicha secretaría está a cargo de Karina Milei.
“No sé por qué es la tercera pregunta del Salón de las Mujeres, por el cambio de nombre al Salón de los Próceres, como si esto le agregara o sumará un valor agregado a la mujer y nosotros consideramos que no es así. Que haya un Salón de la Mujer tal vez sea hasta discriminador para los hombres”, agregó.
Sobre el destino que se le dará al renombrado salón, Adorni dijo: "El salón seguirá perteneciendo al área de Comunicación, la cual dirijo. Así que en eso no habrá ningún tipo de cambio".
Con respecto a los cuadros colgados en el salón, que homenajean a mujeres emblemáticas de la historia argentina, el vocero de la Presidencia señaló que "entiendo que el destino de los cuadros va a ser el Museo de la Casa Rosada".
Vale destacar que anteriormente el salón se conocía como "sala de estado de situación”, se utilizaban para reuniones, incluso, del dictador Jorge Rafael Videla, y, por decisión de la ex presidenta Cristina Kirchner pasó a llamarse “Salón de las Mujeres” y a utilizarse para actos y anuncios.
Casi 10 años después, el 7 de marzo de 2020, el presidente Alberto Fernández reinauguró el salón y agregó algunas imágenes nuevas a las paredes.
Entre las imágenes que se encontraban estaban la de Diana Sacayán, Juana Azurduy, Claudia Pía Baudracco, Mercedes Sosa, Lohana Berkins, Carlos Jáuregui, María Elena Walsh, Néstor Perlongher y María Florentina Gómez Miranda, entre otras mujeres destacadas.