Política
No al cierre

El SiPreBa y la FATPREN ratificaron la defensa de la Agencia Télam

Ante el anuncio del cierre de la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad y las amenazas contra la organización sindical, desde FATPREN y SiPreBA ratificaron el compromiso de defender su rol social y a sus trabajadores.

Juan Manuel Villarreal
02/03/2024
El SiPreBa y la FATPREN ratificaron la defensa de la Agencia Télam

En su discurso de este viernes, Javier Milei redobló la amenaza contra el derecho a la comunicación y anunció el cierre de la Agencia Télam. Rápidamente desde el Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBA) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) ratificaron el compromiso de “defender a la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad, a cada uno de los medios públicos y a todas las empresas estatales”.

“Lo haremos con todas las acciones legales, gremiales y políticas que sean necesarias para resguardar tanto su rol social en la democracia como todas las fuentes laborales de sus trabajadoras y trabajadores”, afirmaron a través de un comunicado conjunto.

La Secretaria Adjunta del SiPreBa, Carla Gaudensi, a través de su cuenta de twitter publicó: “La agencia de noticias y publicidad Telam tiene profesionalismo de calidad, como lo demuestra cada medio privado cuando utiliza su servicio. Por eso no solo es ilegal su cierre sino ilegítimo y un ataque a todo el sistema de medios, al federalismo y al pluralismo”.

Y agregó que el “Pacto de Mayo no es más que la entrega de la patria a los capitales concentrados que se benefician con cada crisis”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carla Gaudensi (@car_gaudensi)

Desde distintos sectores de la política también manifestaron el apoyo a la agencia de noticias y defendieron a la democracia, tal el es hecho de la CTA de la Provincia de Buenos Aires que comunicó el repudio al mensaje de Javier Milei y afirmó que: “Con estas medidas lo único que avanza es censura, pobreza para muchos y privilegios para pocos”.

Comentarios
Más de Política