Política
Todo puede suceder

Fuerte rechazo social a Milei frente al discurso que se viene en el Congreso

Organizaciones sociales y políticas de izquierda, se manifestarán frente al Congreso cuando el Presidente brinde su discurso ante la asamblea legislativa.

Juan Manuel Villarreal
01/03/2024
Fuerte rechazo social a Milei frente al discurso que se viene en el Congreso

Organizaciones Sociales se manifestarán esta noche frente al Congreso cuando el presidente Javier Milei brinde su discurso ante la asamblea legislativa, para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias. 

Los diputados nacionales del Frente de Izquierda confirmaron que van a confluir con las manifestaciones en la calle una vez terminada la Asamblea Legislativa. La Unidad Piquetera y organizaciones de izquierda se manifestarán durante la jornada para esperar el discurso. 

El secretario general de la Unión Ferroviaria Oeste y dirigente de Izquierda Socialista/FIT Unidad, Rubén 'Pollo' Sobrero, informó que habrá una movilización desde las 19 frente al Congreso para repudiar el plan motosierra de Milei.

Los trabajadores ferroviarios del Sarmiento y asambleas barriales de zona Oeste realizarán lo que denominaron un “trenazo” desde Moreno a Once, que concluirá con un acto en "contra del intento de privatización del tren, el aumento del boleto y por aumento de salarios".

A las 17:30 habrá un "molinetazo", igual que en otras estaciones como Retiro y Constitución, para protestar contra el aumento de transporte y pedir por un boleto educativo, que consiste en saltar los molinetes para no pagar el pasaje.

Desde Unidad Piquetera, el dirigente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, también confirmó que, desde ese espacio, se van a movilizar "no importa el horario, aunque sea a la noche para evitar que los sectores populares que viven en barrios alejados puedan concurrir".

Otra de las organizaciones que se sumará a la movilización es la Corriente Clasista y Combativa porteña, confirmó el dirigente Juan Carlos Alderete, y la Confederación General de jubilados, retirados, pensionados y adultos mayores del país.

Además, varios usuarios de redes sociales también anticiparon que van a hacerse presentes para llevar adelante un cacerolazo como los que tuvieron lugar durante el mes de diciembre para rechazar el DNU 70/23.

 

Comentarios
Más de Política