Intendente absorbe parte del impacto del aumento del colectivo de pasajeros
Federico Susbielles, Intendente de Bahía Blanca, anunció la implementación de una tarifa de emergencia para enfrentar el contexto inflacionario en combustibles que se ve reflejado en el aumento del boleto de colectivos.
El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, anunció este jueves una serie de medidas para contener el aumento del boleto de colectivo en la ciudad, que se estimaba podría superar los $1.100 a raíz de las medidas tomadas por el gobierno nacional de Javier Milei.
“El contexto inflacionario que impactó en combustibles y repuestos, las recientes paritarias y la quita del fondo compensador nacional dispararon el costo del boleto de colectivo en Bahía a más de 1100 pesos”, afirmó el Intendente de la localidad de Bahía Blanca, Federico Susbielles.
En un hilo de Twitter, el jefe comunal bahiense explicó que el contexto inflacionario, las recientes paritarias y la quita del fondo compensador nacional dispararon el costo del transporte público en todo el país.
El contexto inflacionario que impactó en combustibles y repuestos, las recientes paritarias y la quita del fondo compensador nacional dispararon el costo del boleto de colectivo en Bahía a más de 1100 pesos.
— Federico Susbielles (@fsusbielles) February 29, 2024
Esta problemática afecta a todas las ciudades del interior del país. pic.twitter.com/cJldvhPa8q
De este modo, la tarifa plana de emergencia se fijará en $690, un monto significativamente menor al que arrojaba el estudio de costos.
Además, se mantendrán los descuentos para pasajeros frecuentes, estudiantes, personal esencial y personas con discapacidad. También estarán vigentes los descuentos nacionales para jubilados, pensionados y otros beneficiarios.