TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Sileoni confirmó que las clases comenzarán el 1° de marzo

El director general de Cultura y Educación de la Provincia confirmó que pese a las trabas del Gobierno Nacional y al ensañamiento por desfinanciar a las instituciones, las clases en la Provincia comenzarán según lo pactado.

Nazareno Napal
22/02/2024
Sileoni confirmó que las clases comenzarán el 1° de marzo

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, reafirmó hoy que el inicio de clases en la provincia comenzará el 1 de marzo y criticó al presidente Javier Milei por lo que considera una amenaza al comienzo del ciclo lectivo a nivel nacional.

Según Sileoni, Milei "está poniendo en grave riesgo el inicio del ciclo lectivo", afirmación que hizo en declaraciones con la prensa. En sus palabras, el funcionario expresó: "El presidente Javier Milei está haciendo todo lo posible para destruir el Estado desde adentro y para poner en grave riesgo el inicio del ciclo lectivo".

El director también destacó que en la provincia se alcanzó un acuerdo paritario que contempla un aumento del 20% para todos los empleados bonaerenses, incluyendo a los docentes. Sileoni remarcó: "El 1 de marzo va a haber clases, a pesar de todos los intentos del gobierno nacional de desfinanciar porque nos quitó el Fondo de Incentivo Docente, que tenía 26 años de vida, y que lo habían sostenido diez presidentes. A pesar de todo eso en la provincia de Buenos Aires va a haber clases".

Además, Sileoni hizo referencia a la convocatoria del gobierno nacional a los ministros provinciales y gremios docentes para el próximo martes. En este contexto, criticó la política salarial del gobierno nacional, afirmando que "la convocatoria es que la Nación fija un salario sin los recursos y le van a decir a las provincias 'arreglate', como es la filosofía de este gobierno".

Comentarios
Más de Información General