Política
Gestión Milei

Intendente pidió que aparezcan los que "hicieron campaña" por Milei

Un intendente de la Provincia sostuvo que tiene obras paradas en su distrito porque los funcionarios designados por Milei "no tienen firma", y pidió que aparezcan "aquellos que estaban gritando viva Milei" y que ahora están escondidos.

Lucas Villavicencio
22/02/2024
Intendente pidió que aparezcan los que ”hicieron campaña” por Milei

Uno de los problemas que más afecta a los distritos del interior bonaerense, tiene que ver con la realización de la obra pública, tanto en aquellas que estaban en ejecución y fueron paradas, como las que ya habían sido conveniadas y no se deposita el dinero.

En ese sentido el intendente de Leandro N Alem, Carlos Ferraris, sostuvo que existe una improvisación del gobierno Nacional que "nos está llevando a una mirada del sálvese quien pueda", y contó las respuestas que tuvo sobre la obra pública.

En diálogo con CodigoBAIRES (Radio La Plata FM 90.9), Ferraris sostuvo que tiene "algunas obras que tenía que destrabar mediante firma, y no hay quien firme. En los ministerios estan los técnicos que son de planta, y cuando hablas con ellos porque uno recorre y trata de buscarle la vuelta, te dicen que no hay quien firme. No pusieron a nadie y no saben como van a trabajar".

Y agregó: "La situación es crítica, muy compleja para gobernar en las diferentes escalas jerárquicas, y la gente está triste y preocupada. No veo bien a la sociedad, y el temor más grande es el nivel de violencia que existe".

Recordemos que a la decisión catastrófica de haber frenado las obras públicas y el cese de las transferencias discrecionales, todavía no está definido quien será el ministro de Infraestructura, que hasta enero era Guillermo Ferraro a quien se le pidió la "renuncia" por la administración de Milei pero que aún no presentó su renuncia.

En otro tramo de la nota, Ferraris comentó que actualmente están teniendo serios problemas en el distrito ya que la Salud es un servicio público y los insumos aumentaron más del 100% en dos meses: "Hoy los costos en la salud se ha disparado enormemente, tanto en medicamentos, oxígeno, unidades de traslado y ambulancias".

Allí el Jefe comunal pidió que se "hagan responsables" aquellos que "trabajaron durante la campaña para que esto suceda" e indicó que no se dieron cuenta "de el daño que causaron".

"Es el momento de hacernos cargos del daño que han hecho. Cuando estabamos en el local en la campaña pasaban jóvenes que nos gritaban aguante Milei, ¿dónde están esos jóvenes? ¿Están escondidos porque no saben como van hacer sus padres para mandarlos a estudiar o sostener el nivel de vida que tenían?" enfatizó Ferraris. 

Comentarios
Más de Política