Paritarias: Panaderos bonaerenses logró un sueldo básico de $485.000 pesos

La Federación de Obreros de Empleados de Panaderías y Afines junto con las cámaras empresariales de la provincia de Buenos Aires cerraron la paritaria con aumento de $120.000.

Andrea Lazaro
20/02/2024
Paritarias: Panaderos bonaerenses logró un sueldo básico de $485.000 pesos

En el marco de las negociaciones paritarias, representantes de la Federación de Obrera de Empleados de Panaderías y Afines (FOEPA) y cámaras empresariales de la provincia de Buenos Aires alcanzaron un acuerdo histórico que eleva el sueldo básico de los trabajadores del sector a $485.000.

El acuerdo, que corresponde al anteúltimo tramo de la paritaria 2023-2024, contempla un incremento de $120.000 remunerativos, distribuidos en dos tramos de $60.000 pesos para los meses de enero y febrero.

El secretario general de la Federación de Panaderos (FAUPPA – FOEPA), Gastón Frutos, destacó el convenio, al que consideró "un avance significativo que reconoce y valora la labor de los trabajadores de las panaderías provinciales", que buscó "proteger sus ingresos frente a la inflación".

 Asimismo, el también secretario de Finanzas de la CGT subrayó el "esfuerzo" realizado por las partes y señaló que "el aumento salarial es un paso importante para mejorar las condiciones laborales de los panaderos y sus familias".

Además, se acordó una revisión en los primeros días de marzo, teniendo en cuenta los datos de inflación de febrero, con el objetivo de ajustar los salarios de acuerdo a las condiciones económicas.

Comentarios
Más de Información General