Información General
Turismo bonaerense

Confirmaron la realización de la Fiesta Provincial del Trigo en Tres Arroyos

Luego de estar al borde de suspenderse, el intendente de Tres Arroyos Pablo Garate, confirmó la realización de la Fiesta Provincial del Trigo y brindó detalles del evento.

Alexis Martín
19/02/2024
Confirmaron la realización de la Fiesta Provincial del Trigo en Tres Arroyos

El intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, confirmó que ya se encuentra todo en marcha para la 55° edición de la Fiesta Provincial del Trigo que se llevará a cabo del 6 al 10 de marzo. 

Cabe destacar que hace un poco menos de un mes atrás el propio intendente había puesto en duda la realización del tradicional evento debido a la situación que atraviesa el distrito. 

Mediante una Conferencia de Prensa, donde estuvieron presentes también, Pablo Ledesma, director de Turismo; Miguel López de Ipiña, coordinador de la Fiesta y Martín Rodríguez Blanco hicieron oficial el lanzamiento de esta edición y brindaron detalles de lo que será el evento provincial. 

La tradicional fiesta se llevará a cabo en el predio ubicado en la estación del ferrocarril ubicada en la avenida del Trabajador e Ituzaingó de Tres Arroyos y contará con diversos espectáculos musicales, gastronomía, muestras de maquinarias agrícolas, comercial e industrial, paseos de artesanos y emprendedores, entre otros atractivos.

En ese marco, el intendente confirmó que con mucho esfuerzo esta fiesta “tiene una simbología especial. Por un lado, turística porque nos va a permitir recibir a más de 120.000 que recorren la Fiesta del Trigo, que los turistas conozcan la ciudad, y descubran lo que tenemos en el Distrito de Tres Arroyos”.

Además de lo que significa a nivel turístico, también es una Fiesta que representa al ciudadano tresarroyense: “Es una cuestión de identidad, los tresarroyenses somos la Fiesta del Trigo en un punto, porque nos mostramos en el país y en la provincia de Buenos Aires como la fiesta que más nos identifica a nosotros”.

Al respecto, el titular municipal señaló en el anuncio que “a pesar de este contexto de incertidumbre y dificultad económica la Fiesta del Trigo se hace” y que “lo estamos haciendo con un enorme esfuerzo, que no es solo del municipio, ya que estamos pidiendo a la iniciativa privada que nos ayude”.

Asimismo, el intendente contó que en el marco de la fiesta, habrá shows de “Javier Calamaro, Virus, Jorge Rojas, Rodrigo Tapari, el músico urbano BM, La Delio Valdez y un espectáculo de Mario Bross infantil“.

“Estamos dándole algunas improntas propias de sumar más emprendedores de Tres Arroyos, de sumar una mirada al sector agropecuario en general, no solo al trigo”, expresó.

Según se indicó, en el contexto de la fiesta habrá una mesa conformada por integrantes del sector agropecuario, de la cadena del trigo, junto con funcionarios provinciales y nacionales.

El intendente anunció además que se llevará a cabo una encuesta “para que los vecinos y vecinas opinen lo que les gusta o no, y no quede solo a una decisión del municipio”.

“Esta fiesta se hace, es la fiesta de todos y vamos a hacer el esfuerzo para que salga de la mejor manera”, puntualizó.

Comentarios
Más de Información General