Municipales
Bahía Blanca

Estados Unidos donará 50 mil dólares para reconstruir dos escuelas

El embajador Marc Stanley lo confirmó en un encuentro junto al intendente bahiense Federico Susbielles

Martín Levín
02/02/2024
Estados Unidos donará 50 mil dólares para reconstruir dos escuelas

Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en la Argentina, visitó Bahía Blanca el día de hoy y dejó mucha tela para cortar. 

Primeramente, se dirigiró al Palacio comunal a reunirse con el intendente Federico Susbielles, donde confirmaron un aporte económico de 50 mil dólares, de parte de la embajada estadounidense, para reparar escuelas dañadas durante el temporal. 

“Es su día especial, quiero agradecerle al embajador porque el día posterior a la tormenta se comunicó con nosotros y estuvo en comunicación con Manu Ginóbili y con Pepe Sánchez”, señaló Susbielles.

Recorrieron también el puerto de Bahía y la planta de Dow. “Es un momento importante para Bahía Blanca, si bien estamos enfocados en la reconstrucción, estamos convencidos de que las oportunidades de inversión tenemos que terminar de cristalizarlas”, afirmó.

Aprovechando el encuentro, el jefe comunal manifestó que le presentará al embajador oportunidades comerciales a concretar en la ciudad, y conversaron sobre el conocimiento y experiencia que tiene EE.UU en el combate del narcotráfico y en seguridad.

Mientras tanto, Stanley expresó que los bahienses deben sentirse orgullosos por el coraje, el liderazgo y la determinación del intendente Susbielles para reconstruir la ciudad tras los daños que provocó la tormenta del 16 de diciembre.

Sobre el aporte de 50 mil dólares, indicóque es un compromiso de EE.UU con Bahía Blanca: “Esperamos poder devolver algo de normalidad a las y los niños que dependen de estas escuelas”. El dinero se destinará a la compra de materiales para la reparación de las escuelas primarias N° 36 y N° 45. 

Comentarios
Más de Municipales