TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Resistencia

Provincia no descontará el día a los estatales que adhieran al paro del 24 de enero

El gobierno bonaerense, de la mano de Axel Kicillof, anunció que, a diferencia de la gestión de Javier Milei, no descontará la jornada laboral a los trabajadores estatales que decidan adherir al paro del 24 de enero.

Alexis Martín
19/01/2024
Provincia no descontará el día a los estatales que adhieran al paro del 24 de enero

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, bajo la administración de Axel Kicillof, ha decidido respaldar a los trabajadores de la administración pública que adhieran al paro general convocado para el próximo 24 de enero, anunciando que no se descontará el día a quienes participen de la jornada de protesta. 

Esta decisión se diferencia de la gestión de Javier Milei, que ha confirmado que descontará el día no trabajado a los empleados de la administración pública nacional.

En ese sentido, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó esta decisión del presidente y dijo: "El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre", advirtió. Además, afirmó que el Gobierno aún espera "los argumentos del por qué del paro, que no nos terminan de quedar claros". 

Una vez más la decisión del gobernador Kicillof resalta las tensiones políticas en el ámbito nacional y regional, marcando un posicionamiento claro respecto a la postura de los trabajadores ante las medidas implementadas por el Gobierno. Cabe mencionar, que según trascendió esta medida fue una de las peticiones que recibió el gobernador durante las negociaciones paritarias

En ese marco, aún no trascendió si Kicillof participará activamente del paro del 24, pero lo cierto es que durante una reunión llevada a cabo este jueves con los líderes de la CGT, legisladores nacionales, sindicalistas provinciales y nacionales, gobernadores y dirigentes de Unión por la Patria para definir los pasos a seguir en un contexto de "resistencia", el mandatario sostuvo que “hoy lo que tenemos que hacer es acompañar a los que más están sufriendo, por eso vamos apoyar la movilización que llevarán adelante las centrales obreras la semana que viene”. 

“No entraremos en ninguna provocación: vamos a hacer aquello para lo que tenemos legitimidad, que es defender a nuestro pueblo”, concluyó.

De momento, las intendentas Mayra Mendoza de Quilmes, Mariel Fernández de Moreno y el intendente Jorge Ferraresi de Avellaneda, confirmaron sus participaciones en la movilización.

“Este 24 de enero el pueblo de Quilmes va a estar presente en la calle para ponerle un freno al DNU y el proyecto de ley que llevan la firma de Milei y la sombra de Macri”, aseguró Mendoza, quien convocó a los vecinos a sumarse al encuentro "de forma pacífica" y aseguró que “no nos vamos a someter a un insensible al que no le importan el sufrimiento ni la vulnerabilidad de las personas”.

Por su parte, el intendente de Avellaneda, destacó la importancia de la unión y el compromiso ciudadano para frenar lo que calificó como un atropello a la Patria.

En el marco del lanzamiento de la multisectorial de su distrito, anunció: “Acompañaremos el paro del 24 de enero. Construir un movimiento social que se oponga a los retrocesos que nos impone el gobierno nacional es la única salida”. Además, convocó a una manifestación en contra de la Ley Ómnibus y el DNU, denominada "Avellanedazo", a realizarse el sábado 20 de enero.

Lo mismo, la jefa comunal de Moreno quien expresó su apoyo a la movilización, resaltando la importancia de la unidad del movimiento obrero argentino. 

“Este 24 de enero estaremos todas y todos juntos y seremos millones movilizados. En micro, en tren o caminando, como sea vamos a llegar a la ciudad de Buenos Aires. ¡Moreno está acostumbrado a las peleas épicas!”, aseguró la dirigente del Movimiento Evita.

Comentarios
Más de Política