Información General
Avanza la investigación

Crimen de Tomás Tello: Prisión preventiva por 45 días para los dos adolescentes detenidos

Así lo dictaminó la titular del Juzgado de Garantías del Menor 1 de Dolores, María Fernanda Hachman. Uno de los menores, de identidad reservada, aseguró no conocer al resto de los imputados.

Nazareno Napal
04/01/2024
Crimen de Tomás Tello: Prisión preventiva por 45 días para los dos adolescentes detenidos

El tribunal de Dolores ordenó la detención preventiva de los dos adolescentes vinculados a la investigación por el asesinato de Tomás Tello, quien fue atacado por una patota durante las celebraciones de Año Nuevo en el balneario de Santa Teresita. Uno de los detenidos solicitó dar su testimonio y, además de proporcionar una versión exculpatoria, identificó al presunto líder del ataque, Damián ‘el Kope’ Kopelián, y a su padre, Avedis Kopelián, según informaron fuentes judiciales.

La fiscal Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, tomó la declaración del menor, cuya identidad se mantiene bajo reserva por su condición de menor edad. Este joven afirmó no haber participado en el ataque a Tello, reconociendo a ‘El Kope’ y a su padre en las grabaciones del incidente incorporadas al expediente. Respecto a los demás imputados por el homicidio, aseguró no conocerlos.

Se programó una rueda de reconocimiento de presos para el próximo lunes a las 9 de la mañana, en la que participarán ambos menores. La prisión preventiva de los adolescentes fue decretada por la titular del Juzgado de Garantías del Menor 1 de Dolores, María Fernanda Hachman, acogiendo la solicitud del fiscal Ferre.

El abogados Miguel Ánguel Pierri, representante de la familia de la víctima, había insinuado la posibilidad de que alguno de los adolescentes modificara su postura y brindara declaración. La causa está a cargo del fiscal Pablo Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar de Ajó, que investiga la responsabilidad penal de los ocho adultos detenidos por el crimen.

En dicho expediente, además de ‘El Kope’, se imputa a Federico Brandon (22), Roberto de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29) como coautores del delito de “homicidio agravado por el concurso premeditados de dos o más personas y alevosía”. Avedis Kopelián, Aram Kopelián (27), Darío Espinosa (33) y Diego Roberto Cejas están imputados como “partícipes necesarios”. Todos los imputados se han negado a declarar ante el fiscal Gamaleri y continúan bajo detención.

Los detenidos, incluyendo a "El Kope" y su padre, se encuentran en la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores, excepto Aram Kopelián, quien cumple su prisión preventiva en la Unidad Penitenciaria 34 de Melchor Romero. Por otro lado, Cejas, que fue el último detenido, negó su participación en el ataque y afirmó ser amigo de la víctima, alegando que intentó defenderlo.

 

Comentarios
Más de Información General