Así continúa la investigación por el crimen de Tomás Tello

Se analizan cámaras de seguridad y celulares de los imputados, buscando respuestas sobre la posible manipulación de pruebas. ¿Hubo cambio de remera amarilla entre los agresores?

Francisco Gil
04/01/2024
Así continúa la investigación por el crimen de Tomás Tello

La investigación en torno al crimen de Tomás Tello, de 18 años, ocurrido en Año Nuevo en Santa Teresita, continúa con nuevos detalles y interrogantes. El fiscal Pablo Gamareli, de la UFI descentralizada de Mar de Ajó, solicitó un minucioso análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad para determinar si uno de los agresores, inicialmente vestido con una remera amarilla, intercambió vestimenta con otro implicado en el ataque.

La importancia de esta indagación radica en que testigos señalan que un joven con remera amarilla fue el responsable de asestar el arma blanca a Tomás cuando quedó acorralado en una casa en la avenida Costanera. La revisión de las cámaras podría arrojar luz sobre la veracidad de estos testimonios y la posible manipulación de pruebas entre los agresores.

Hasta el momento, hay diez detenidos por el crimen, incluyendo a dos menores. Sin embargo, se estima que al menos 25 personas participaron en la agresión, dejando abierta la posibilidad de nuevas detenciones. Entre los detenidos, uno de ellos sufre esquizofrenia y está bajo cuidado en un Instituto Neuropsiquiátrico de Seguridad.

Roberto Cejas (29), el último detenido por el caso, sostiene su inocencia y afirma que no tuvo participación en el ataque. En una entrevista telefónica desde la comisaría, Cejas declaró: "Yo en ningún momento le hice nada, era mi amigo. No sé por qué estoy detenido, yo no tuve nada que ver". Según su versión, defendió a Tomás durante la pelea que desencadenó el trágico suceso.

El fiscal Gamareli apunta a Damián Kopelián (21) como el autor material del crimen, mientras que Federico Brandon (22), Roberto de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29) son señalados como coautores. Además, se presume que algunos, entre ellos Avedis Kopelián (57) y Aram Kopelián (27), padre y hermano de Damián, serían "partícipes necesarios".

El ataque ocurrió el 1 de enero en la zona de playas de Costanera y calle 38, como resultado de una disputa previa que tuvo lugar el 23 de diciembre de 2023. Los acusados confrontaron a Tomás en la playa, lo persiguieron, y finalmente, lo atacaron brutalmente en el porche de una vivienda. La investigación busca esclarecer los detalles del caso y garantizar que se haga justicia por la trágica pérdida de Tomás Tello.

Comentarios
Más de Información General