TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
¿Se viene el aumento?

El gobierno de Milei convocó a una reunión a las empresas de colectivos del AMBA

Ante la reducción de servicios de transporte en el AMBA, el gobierno nacional llamó a las empresas de colectivos para abordar la falta de financiamiento y la necesidad de actualizar subsidios.

Andrea Lazaro
26/12/2023
El gobierno de Milei convocó a una reunión a las empresas de colectivos del AMBA

En medio de la crisis en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el gobierno de Javier Milei convocó a las empresas de colectivos a una reunión este jueves a las 16 horas. La iniciativa surgió ante la necesidad de resolver la disminución de servicios, consecuencia de la falta de financiamiento por parte de la Nación. 

La reunión fue confirmada por la Secretaría de Transporte, a cargo de Franco Mogetta, área que responde al Ministerio de Infraestructura liderado por Guillermo Ferraro. El encuentro tiene como objetivo abordar la situación financiera de las empresas prestadoras del servicio de transporte, que buscan una actualización en los subsidios estatales para hacer frente a los crecientes costos operativos.

Las compañías de colectivos argumentan que los montos de los subsidios y las tarifas están congelados desde agosto pasado, mientras que la inflación sigue impactando, particularmente con un aumento del 80% en el combustible producto de las políticas libertarias del flamante gobierno de Javier Milei.

Cabe destacar que la reducción del 50% en la frecuencia de los servicios generó este martes grandes inconvenientes en la movilidad de los habitantes del AMBA, sobre todo los trabajadores que deben trasladarse kilómetros para llegar a su casa.

Asimismo, la convocatoria del gobierno de Milei, que llegará con dos días de retraso, lejos de dar aumentar los subsidios al transporte, una política que también se lleva a cabo en las principales capitales del mundo, posiblemente avance en la liberación tarifaria que llevará el costo del boleto en el AMBA a no menos de $400.

"Habrá una quita de subsidios en el AMBA y una continuidad de las cifras que reciben las empresas del interior, por lo que el boleto mínimo en Buenos Aires pasaría a $400 y en el interior entre $500 y $600, aunque no tengo cifras exactas”, dijo Gerardo Ingaramo, presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), que representa a los colectivos de las ciudades más importantes fuera del AMBA.

Comentarios
Más de Información General