Las PYMES también repudiaron el DNU de Milei
"Son recetas viejas cuyos resultados ya los hemos vivido y han generado más pobreza, indigencia y han pulverizado la industria nacional", aseguró Gustavo Casciotti, presidente de Apyme.
Gustavo Casciotti, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), expresó este jueves su preocupación acerca del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei, calificándolo como “un jaque mate para la industria nacional y para el mercado interno”.
En sus declaraciones, Casciotti señaló que estas medidas buscan “barrer leyes que le otorgan al Estado el poder y la facultad de propiciar equidad para favorecer el desarrollo de la industria nacional; todo este plexo legal se pretende borrar de un plumazo, y entendemos que vamos hacia una sociedad donde visualizamos una verdadera bandera de remate del Estado nacional”.
Respecto al impacto en las pequeñas y medianas empresas, Casciotti resaltó: “Lo que le pasa a la pyme es lo que le pasa a la comunidad y a la gente porque más del 75% del empleo formal es responsabilidad de las pymes, ya que tejen tejido social y económico en cada localidad y barrio, y siempre hemos estado expuestos a los vaivenes de los contextos económicos”.
En declaraciones con la prensa, agregó que “las pymes somos sumamente sensibles a lo que pasa en la comunidad y a las políticas públicas de los gobiernos de turno. Es por eso que sabemos que las recetas de corte liberal, que propician un Estado ausente y donde prime el libre juego de la oferta y la demanda para la fijación de las condiciones económicas, han fracaso históricamente”.
Casciotti afirmó: ”Son recetas viejas cuyos resultados ya los hemos vivido y han generado más pobreza, indigencia y han pulverizado la industria nacional. Los resultados se van a repetir porque ya fracasaron en su momento”, haciendo un vaticinio sobre las consecuencias de dichas políticas.
Concluyendo, manifestó su disposición a colaborar con diversos sectores: “Independientemente de los anuncios respecto al rumbo que desde la economía y la sociedad quieren tomar, estamos dispuestos a generar una articulación amplia con todos los sectores de la comunidad y los gremios para procurar por todos los medios encontrar frenos y límites a este embate contra la industria nacional que compromete nuestro destino como nación y sociedad”.