Municipales
Patagones

Toma de posesión en Patagones: Asumió el massista Ricardo Marino

José Luis Zara, de Juntos por el Cambio, traspasó oficialmente el cargo al nuevo alcalde, el dirigente gremial Ricardo Marino.

Andrea Lazaro
10/12/2023
Toma de posesión en Patagones: Asumió el massista Ricardo Marino

Este domingo, en el municipio bonaerense de Patagones tuvo lugar el acto formal de traspaso de funciones de sus máximas autoridades, marcando el inicio del período 2023-2027, con la presencia del  intendente saliente, José Luis Zara, de Juntos por el Cambio y el administrador entrante, Ricardo Marino, de Unión por la Patria - Frente Renovador.

En el marco de lo establecido por el protocolo, se hicieron presentes el escribano Juan Manuel Ramos, el contador municipal Javier Gonzalo Scheffel, la tesorera municipal saliente Olga Beatriz Ludueña, los asesores legales Matías Pérez y Guillermo Calfin, así como los futuros secretarios de Hacienda, Franco Balcarce, y de Gobierno, Héctor Otero.

La formalidad del acto incluyó la entrega de documentación relevante por parte del equipo de Zara al nuevo jefe comunal, quien asumirá funciones a partir de este domingo.

Según se informó, el massista tendrá un plazo de 90 días, prorrogables por igual período, para llevar a cabo una auditoría exhaustiva de la documentación proporcionada por Zara.

Esta auditoría tiene como objetivo verificar la veracidad de los informes presentados, evaluar el estado del patrimonio municipal y analizar la situación de las cuentas públicas; proceso fundamental para asegurar la transparencia en la gestión y proporcionar una transición eficiente entre administraciones.

El gabinete de Marino estará conformado, en Secretaría de Gobierno, con Héctor Otero; Franco Nicolás Balcarce, en Hacienda; Raúl Rosemberg, en Producción y Desarrollo y Pamela Baffoni, en Obras Públicas. Además de Paola Gorosito, en la Privada, y Claudia Lucero, en el área de Comunicación Institucional. 

Por otra parte, será responsable de la Asesoría Legal, Matías Pérez, mientras que, en el Juzgado de Faltas continuará Pablo Gálatro y en la Contaduría, Gonzalo Scheffel. En la Tesorería, en cambio, fue designada Silvia Prúcoli, una empleada municipal de carrera en el área.

Al mismo tiempo, se creó la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización, donde estará al frente la politóloga Susana López; en la Subsecretaría de Ingresos Tributarios, la contadora Fernanda Pardal y en la Dirección de Gobierno, Nancy Minor.

Respecto de las delegaciones del interior del distrito, en al localidad de Juan A. Pradere, asumirá Silvana Dupré; en Bahía San Blas, Joana Ciotta; en Villalonga. Dante Navarro y en Stroeder, Lorena Spasiuk. Al mismo tiempo se creó la subdelegación del balneario Los Pocitos y José B. Casás, donde estará Oscar Eberling y en la subdelegación de Cardenal Cagliero, tendrá al frente a Fernando Cumilaf; mientras que en la Villa 7 de Marzo se elevó a delegación con Raúl Lher, como responsable.

Comentarios
Más de Municipales