TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Economía
Desarrollo provincial

Hacienda destacó el crecimiento de la producción industrial bonaerense

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, reveló que la industria petrolera, automotriz y metalúrgica lideran el aumento.

Andrea Lazaro
01/12/2023
Hacienda destacó el crecimiento de la producción industrial bonaerense

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informó que la producción industrial bonaerense en los primeros ocho meses del año creció un 1,4%, avance sostenido en sectores clave como la industria petrolera, automotriz y metalúrgica.

Los datos fueron confirmados por el titular de la cartera, Pablo López, quien desde sus redes sociales destacó que, al comparar la producción anual con el mismo período de 2019, se produjo un incremento del 13%, con mejoras de dos dígitos en 8 de los 11 bloques industriales. Entre los líderes de este repunte se encuentran los sectores de vehículos, con un aumento del 41,7%, y minerales no metálicos, que experimentaron un incremento del 32%.

Asimismo, el Ministro enfatizó el papel crucial de la industria como generadora de empleo, producción y difusión de nuevas tecnologías y, retomando los dichos del gobernador Axel Kicillof, resaltó la importancia de mantener políticas destinadas a sostener esa actividad.

Por otro parte, en el informe se observa que, a pesar del crecimiento general, el mes de agosto mostró un retroceso interanual, pero según el funcionario el desempeño industrial de la provincia persiste en terreno positivo.

Los bloques industriales que lideraron el crecimiento anual incluyen la refinación de petróleo (12,4%), vehículos (8,4%) y metales (5,7%). Mientras que la industria alimenticia tuvo un aumento del 4,2%. En contraste, se registraron retrocesos en los segmentos de maquinarias y textiles.

Cabe recordar que este jueves el gobernador Axel Kicillof respaldó los datos de Hacienda, puntualmente durante su participación en la conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA). En ese ámbito, el mandatario subrayó la importancia estratégica de la industria como "la columna vertebral" de la provincia, responsable de la mitad de la producción del país.

En este contexto, el mandatario había advertido que este crecimiento, resultado de políticas públicas, puede verse afectado por las medidas desregulativas y la apertura del mercado prometida por la gestión entrante a cargo de Javier Milei. 

Comentarios
Más de Economía