"Llegó la hora de la venganza": La amenaza que recibió una diputada de la UCR
Mediante un comunicado, la UCR denunció que varios dirigentes recibieron mensajes amenazantes a penas unas horas después de que se confirmara que Javier Milei ganó la elección.
El comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) denunció que al menos tres dirigentes de sus filas recibieron amenazas anónimas de parte de seguidores de La Libertad Avanza (LLA). A su vez, los mensajes intimidatorios, que ya fueron presentados al Poder Judicial y apuntan a Victoria Villarruel.
A través de un comunicado oficial, la UCR repudió las amenazas que recibió la diputada nacional Karina Banfi el pasado domingo, cuando se conoció que Javier Mieli era el presidente electo. “Llegó la hora de la venganza", comenzaba el mensaje recibido pasadas las 23 horas en el que además se habla de secuestros, violaciones y vuelos de la muerte.
"Haremos en Argentina una tiranía como es el deseo de nuestra muy querida Villarruel para construir el país que nosotros queremos", se lee en otro de los correos electrónicos amenazantes que recibió la diputada.
La UCR repudia las amenazas que recibieron la vicepresidenta del @diputadosucr @KBanfi y el senador @blancopabloda.
— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) November 22, 2023
Exigimos a los representantes de LLA que cesen en estas actitudes violentas, de las que también fueron víctimas miembros de @UCRDN y @agustindrombola. pic.twitter.com/CgobEzq5tm
A su vez, la UCR exige “a los representantes de La Libertad Avanza que cesen en estas actitudes violentas”. Según el comunicado del comité, también fueron víctimas de ese tipo de mensajes integrantes de UCR Diversidad y Agustín Rombolá, el presidente de la Juventud Radical de la Capital Federal y el senador nacional Pablo Blanco.
Días atrás, Banfi y otras diputadas, entre las que estaba la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, recibieron otro mensaje amenazante. "Con MILEI presidente nosotros vamos matar ustedes", advertían.
"Vamos cerrar el Congreso de la Nación Argentina, imponer una dictadura, hacer la refundación del Proceso de Reorganización Nacional de 1976-1983 y asesinar a TODOS diputados, senadores y jueces", afirmaban en el correo del 14 de noviembre.
Además, amenazaban con "exterminar todas las Villas Miseria de Argentina y matar todos pobladores", además de asegurar que van a "asesinar a todos izquierdistas, peronistas, macristas, mapuches, negros, indios, judíos, musulmanes, chinos, haitianos, venezolanos, peruanos, bolivianos, brasileños, uruguayos, paraguayos y chilenos".
Horas después de que trascendieran las amenazas, la propia vicepresidenta electa, Victoria Villarruel reconoció la existencia de los mensajes y los repudió. "No avalo esos métodos, ideas ni expresiones", dijo, sin solidarizarse con las víctimas.