Científicos realizaron un abrazo simbólico al Conicet en defensa de la ciencia
Trabajadores del CONICET La Plata y miembros de la comunidad científica realizaron un abrazo simbólico al edificio del organismo ubicado en calle 8 entre 62 y 63.
Carlos Dellavedova, Titular del CONICET La Plata, habló sobre la convocatoria en defensa al trabajo que realizan investigadores y científicos del Conicet en la región: “Esto es un llamado de todo el personal del Conicet La Plata en vinculación a lo que es nuestra tarea y tiene un origen en dar satisfacción y pedir continuidad para el pueblo argentino”.
Dellavedova advirtió que “algunas discontinuidades ya tuvimos en el pasado y esto generó la fuga de cerebros, nosotros sabemos que estos procesos de ruptura demoran muchísimo tiempo en volver a amalgamar un Estado de facilidades para afrontar todos los desafíos que se nos vienen a futuro”.
El titular afirmó: “El sistema científico argentino es muy bien considerado en todas las regiones porque derivamos de la educación pública y gratuita de excelencia”.
La convocatoria apunta a manifestar el apoyo al CONICET, organismo que fue objeto de agravios en los últimos tiempos, y en defensa de la democracia y el rol del Estado como motor para el desarrollo social.
Roberto Salvarezza, Titular del YTEC, planteó que “tenemos que defender nuestro sistema de ciencia, el Conicet y las universidades”.
En esta línea resaltó que: “Los países desarrollados tienen los PBI más altos porque tienen innovación y tecnología, atacar el sistema de ciencia que genera el recurso del Siglo XXI no tiene sentido”
Por último manifestó el apoyo a una institución que “representa a todos los organismos de ciencia de nuestro país”.