En defensa de la pluralidad de voces, votamos por Sergio Massa
Queremos compartir nuestra posición de cara al ballotage del próximo domingo, para que no queden dudas y porque el momento histórico así lo requiere
Radio La Plata es una empresa Pyme de comunicación con 10 años de historia en la capital provincial. Hace 6 años, decidimos ampliar nuestros horizontes a través del portal de noticias CódigoBAIRES, que cubre información de toda la provincia. Más recientemente, nos hemos sumado a la generación de contenidos para la cadena de radios de Fusión Producciones, abarcando más de 20 distritos bonaerenses.
Comprometidos con un modelo de comunicación transparente, democrático y socialmente responsable, siempre hemos abogado por la multiplicidad de voces, la comunicación popular y los medios públicos. Además, respaldamos el desarrollo de un sector privado basado en la diversidad, en contraposición a la concentración que han exhibido durante décadas los grandes medios porteños.
Con una línea editorial claramente identificable y a favor de una mirada nacional y popular de la política económica, respaldamos los proyectos de desarrollo inclusivo, con una fuerte presencia del Estado y garantía de acceso equitativo a la educación y la salud de calidad para todos y todas.
Creemos que los recursos estratégicos, como los hidrocarburos, las telecomunicaciones, los servicios públicos, las vías navegables, los ferrocarriles y las rutas, deben estar bajo control del Estado y al servicio del desarrollo del pueblo.
Rechazamos las teorías del derrame, las políticas de endeudamiento y el cercenamiento de derechos propuestos por algunos espacios políticos que cada vez se inclinan más hacia la derecha en términos ideológicos. Es por eso que, en esta ocasión, nos vemos obligados a fijar una posición clara de cara a nuestros oyentes y lectores.
En Radio La Plata y CódigoBAIRES decimos no al negacionismo y sí a la memoria, la verdad y la justicia. No a la entrega de los recursos nacionales y sí al desarrollo con inclusión. No a la apertura indiscriminada de importaciones, sí a las regulaciones que protejan a la industria nacional. No a la privatización de la salud y la educación, ya sea a través de un sistema de vouchers u otros métodos, y sí a la educación y la salud pública de acceso libre y gratuito. No a la pérdida de derechos laborales y sí a la profundización de un modelo de inclusión que mejore las perspectivas a futuro de trabajadores y trabajadoras de todos los ámbitos. No a la dolarización y sí a la defensa de nuestra moneda. No a la reivindicación de Margaret Thatcher y sí a la lucha permanente por Malvinas y el reconocimiento para nuestros héroes.
Por todo ello, y porque de cara a la segunda vuelta electoral del próximo domingo no podemos ser neutrales, votamos y llamamos a votar por Sergio Massa.