Política
5 días para el balotaje

Roberto Lavagna confirmó que votará a Sergio Massa

El ex ministro de Economía respaldó al candidato de UxP y pidió "cerrar la grieta extremista entre izquierda y derecha".

Nazareno Napal
14/11/2023
Roberto Lavagna confirmó que votará a Sergio Massa

Este martes, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, expresó su respaldo público a la candidatura presidencial de Sergio Massa (UxP), de cara al balotaje del próximo domingo 19. A través de su cuenta de Twitter, Lavagna compartió sus motivos y lanzó críticas al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

“Nuestra sociedad necesita, urgente, trabajar en los consenso y buscar gobiernos de unidad nacional para un conjunto de temas claves”, destacó Lavagna. Asimismo, abogó por “cerrar la grieta extremista de izquierda y derecha y juntarse en un CENTRO PROGRESISTA que atraiga e incorpore a parte de quienes se dejaron ganar por la idea de concebir a la política como conflicto permanente”. 

En esa misma línea del Consenso Federal, afirmó: “En mi caso, aunque no sea novedad, votaré por Sergio Massa”. 

El ex ministro realizó un posteo a forma de hilo, en el que continuó de qué manera considera él que se debe gobernar. Líneas de un posteo que parecen más bien dirigidas a Javier Milei. “Gobernar no es sentarse en un sillón y blandir la lapicera como si fuera un instrumento cortante. Gobernar no es creer que todo empieza de 0 como si la sociedad fuera masilla a la que uno le da la forma que se le ocurre. Gobernar no es tampoco creerse puro, limpio e iluminado por un saber indiscutible”. 

Además, concluyó enfatizando que gobernar implica ser “prudentemente decidido” y “cuidadoso de la compleja y frágil trama social preexistente”. 

Aunque hace aproximadamente 10 días había criticado el juicio político a la Corte Suprema impulsado por el kirchnerismo, pese a esto, Lavagna respaldó públicamente al candidato del oficialismo, alineado a su idea del Consensos Federal. 

Coherente con esta postura previa, añadió: “Siempre nos opusimos al juicio político a la Corte porque pretende condicionar a la Justicia”. Además, destacó la postura de su diputado Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, quien en la Comisión de Juicio Político rechazó los expedientes acusatorios. 

 

Comentarios
Más de Política