Política
Pasión de Multitudes

Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo se sumaron al rechazo de Milei de privatizar los clubes

Luego de haberse viralizado un video en el que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se pronuncia a favor de la privatización de los clubes a través de las Sociedades Anónimas se siguen sumando los rechazos por parte de los clubes de primera división.

Juan Manuel Villarreal
11/11/2023
Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo se sumaron al rechazo de Milei de privatizar los clubes

La reacción de los clubes se dio luego de un video viralizado en el que Milei se pronunció a favor de la privatización de los clubes del fútbol argentino y le abrió las puertas a las Sociedades Anónimas Deportivas.

Decenas de clubes del fútbol argentino, entre ellos Boca Juniors, River, Independiente, Racing Club de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro, se sumaron al rechazo del modelo privatizador del candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien se expresó a favor de las SAD.

“Boca Juniors ratifica su carácter de Asociación Civil sin fines de lucro y la premisa de que nuestro club es de su gente, socios y socias que lo vuelven cada día más grande”, expresaron en el club xeneize presidido por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme.

Por su parte, River Plate replicó un mensaje publicado en el año 2016 y detalló: "Rechazamos a las sociedades anónimas en el fútbol argentino, como ratificó nuestra Asamblea en 2016 al constituirse la Superliga".

Independiente, presidido por Néstor Grindetti, excandidato a gobernador de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, en sus redes sociales expresó: "Nuestro Club tiene que seguir siendo una Asociación Civil Sin Fines de Lucro. Tal como indica nuestro estatuto, nunca resignaremos esta figura".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Independiente (@caindependiente)

Racing Club de Avellaneda publicó: "Nadie nos tiene que explicar qué significan las SAD en un club de fútbol. Nuestros socios, socias e hinchas, quienes recuperaron la democracia para Racing, lo saben bien".

"El club es de los socios. NO a las SAD", afirmaron desde el club de San Lorenzo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de San Lorenzo de Almagro (@sanlorenzo)

Comentarios
Más de Política