Política
En La Plata

Kicillof encabezará un acto de respaldo a Massa junto a Alak, Secco y Cagliardi

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará este lunes un acto en la ciudad de La Plata junto a los intendentes de Berisso, Ensenada y del jefe comunal electo de la capital provincial.

Alexis Martín
06/11/2023
Kicillof encabezará un acto de respaldo a Massa junto a Alak, Secco y Cagliardi

Este lunes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará un acto en La Plata en respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, que contará con la participación de los intendentes de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi y del jefe comunal electo de la capital provincial, Julio Alak, quien se impuso ante Julio Garro.

El acto para respaldar a Massa, llamado “Encuentro por la Patria“, se realizará desde las 16:00 horas en la Plaza Islas Malvinas, ubicada en calle 20 y 53 de la capital bonaerense, y contará con la presencia de los tres intendentes peronistas de la región.

En el caso de Alak, será la primera vez que el actual ministro bonaerense partícipe de un acto político junto al gobernador desde que la Justicia Electoral confirmara en las últimas horas que finalmente ganó las elecciones en la capital bonaerense, frente al macrista Julio Garro en una controvertida elección que implicó recurrir al escrutinio definitivo por la ajustada diferencia.

En ese marco, Kicillof celebró el triunfo de Alak y destacó que los vecinos "eligieron la integración regional para tener una ciudad productiva, con obra pública, desarrollo, trabajo y oportunidades para todos y todas".

El acto de este lunes fue confirmado hoy por el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, quien señaló que "desde el espacio todos seguimos militando y consolidando la fuerza de UxP a nivel nacional y provincial.

"Esto es por la patria. Enfrente tenemos una extrema derecha que va en contra de todos y todo, derechos y conquistas, toda la historia, por eso esto es un desafío patriótico, por eso se está accionando", dijo el funcionario al referirse al proceso electoral.

Correa dijo que, pese a haber ganado el oficialismo la provincia de Buenos Aires, con un nuevo mandato del gobernador Axel Kicillof, el gabinete bonaerense continúa "trabajando en territorio" para consolidar una victoria a nivel nacional cuando se enfrenten en el balotaje Sergio Massa frente al candidato libertario Javier MiIlei.

"El mecanismo desde el marco institucional de Kicillof es consolidar muy fuerte el territorio, con la campaña eso se potenció y los mecanismos fueron más dinámicos. En la primera reunión de gabinete después de la elección Axel nos dijo que seguimos en campaña hasta el balotaje, hasta que Massa se consolide como presidente", comentó.

Comentarios
Más de Política