Kicillof convocó a los gremios para discutir salarios

La Provincia convocó a una nueva reunión paritaria a los gremios estatales, luego de haber mantenido un primer encuentro previo a las elecciones.

Lucas Villavicencio
02/11/2023
Kicillof convocó a los gremios para discutir salarios

Este jueves el gobierno de la Provincia realizó la convocatoria formal a los gremios estatales para la semana que viene, con la intención de rediscutir el piso salarial para el último tramo del semestre. Recordemos que el mes pasado, previo a las elecciones, la Provincia ya había realizado una primera convocatoria.

Se espera que el martes 7, por la mañana, sean recibidos los gremios docentes, mientras que los gremios estatales serán convocados para el miércoles 8. En la última reunión se había solicitado, por parte de los sindicos, establecer una pauta salarial que no pierda con la inflación para los últimos meses del año.

Por parte de la Provincia existe la intención de adecuar el bono de refuerzo al básico, que fue entregado por Sergio Massa luego de las PASO, y que en Buenos Aires únicamente fue de 30 mil pesos.

Previo a esta convocatoria, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), había solicitado la convocatoria oficial a través de un comunicado.

"Seguimos solicitándole al gobierno que fijé un aumento que le gane a la inflación y seguir discutiendo las mejoras que necesitan las y los trabajadores estatales, debido al aumento de precios necesitamos una urgente recomposición salarial", expresó el secretario general electo de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo.

El incremento salarial de los trabajadores bonaerenses es del 95% en lo que va de 2023 mientras que la inflación acumulada era del 80,2% hasta agosto, aunque el impacto de los índices de precios de dos dígitos de septiembre vuelven a poner en foco la necesidad de una nueva instancia de monitoreo.

Comentarios
Más de Información General