La Coalición Cívica se pronunció de cara al balotaje y le advirtió al PRO que no apoyará a Milei
El sector de Juntos por el Cambio que conduce Maximiliano Ferraro sentó su posición respecto a la segunda vuelta y en medio del coqueteo entre Mauricio Macri (PRO) y los libertarios. "No es ni con Massa, ni con Milei", sentenció.
Después de la brutal derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones generales, los diferentes sectores comenzaron a pronunciarse sobre su posición de cara al balotaje el 19 de noviembre; sobre todo, en medio del explícito acercamiento entre Mauricio Macri y el libertario Javier Milei, pero también teniendo en cuenta la violencia de las palabras y las propuestas del minarquista.
En ese contexto, la Coalición Cívica emitió un comunicado separándose de las dos fórmulas que competirán, a saber: Unión por la Patria y La Libertad Avanza. "No es ni con Massa (Sergio), ni con Milei (Javier)", afirmaron.
En la carta títulada "La república y la prosperidad de una nación no se negocian", el partido fundado por Elisa Carrió expresó: "Hemos luchado toda la vida por el contrato moral, por el contrato republicano y contra la corrupción que llevó a este país a su mayor decadencia".
La república y la prosperidad de una nación no se negocian.
— Coalición Cívica ARI (@ccari_ok) October 23, 2023
Leé el comunicado completo de la Mesa Ejecutiva Nacional de la Coalición Cívica?https://t.co/dJmXS8xGVo pic.twitter.com/5FUYEfpjao
Y continuó: "Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el ballotage, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad".
"En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei", concluyeron y sumaron: "Los votos los deciden los ciudadanos y ejercerán este derecho con total libertad, pero como miembros de Juntos por el Cambio trabajaremos para mantener y fortalecer la unidad".
Asimismo, la coalición pidió "no escuchar los cantos de sirena a falsos gobiernos de unidad nacional o tentarse con completar algún gabinete novedoso" e insiste en que "ese debe ser un presupuesto de nuestra posición".
La carta la firma la Mesa Ejecutiva Nacional Coalición Cívica compuesta por: Maximiliano Ferraro; Mariana Zuvic; Gregorio Hernández Maqueda; Juan Manuel López; Paula Oliveto Lago; Maricel Etchecoin; Andrés De Leo; Lucila Lehmann; Rubén Manzi; Marcela Campagnoli; Romina Braga; Fernanda Reyes y Agustín Fernández Bertuzzi.