Política
Debate picante

Olavarría: Fuerte acusación de una ex funcionaria contra Galli

Durante el debate de candidato que se realizó en Olavarría, el actual intendente Ezequiel Galli recibió una fuerte acusación por parte de una ex funcionaria.

Alexis Martín
12/10/2023
Olavarría: Fuerte acusación de una ex funcionaria contra Galli

Con la campaña ingresando en el tramo final, los candidatos comenzaron a desplegar toda la artillería rumbo al 22 de octubre. Tal es el caso en Olavarría, donde se realizó el debate de candidato, organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, el cual volvió a traer a flote las denuncias contra la gestión del intendente Ezequiel Galli

Todo comenzó cuando el candidato de Unión por la Patria, Maximiliano Wesner, le preguntó a Galli por el desplazamiento de la gestión de Estela García, quien se desempeñaba en el cargo de directora de Catastro Municipal, hasta las polémicas por la venta de lotes ilegales en abril del 2019. ¿Podés explicar los motivos del desplazamiento de la funcionaria de catastro con 30 años de trayectoria? disparó.

A lo que el Jefe Comunal respondió: "Los motivos son personales y me los reservo, para eso me eligió la gente. Para tomar decisiones. Cada vez que detectamos irregularidades obré de la misma manera, pidiendo la renuncia. Me llama la atención el silencio de ustedes por el caso Martín Insuarralde. El silencio también comunica” contrarrestó.

Esta respuesta no le cayó bien a la ex funcionaria García, quien se expresó en sus redes sociales con fuertes declaraciones “Escuchar a Galli que desplaza a los funcionarios cuando hay irregularidades cuando le preguntan porque me desplazó me indigna, los chorros piensan que son todos como ellos”, enfatizó.

“La gente que me conoce sabe que soy incapaz de no cumplir con lo que me correspondía como funcionaria”, aclaró y luego tras insultos expresó “vos quisiste que pusiera un terreno a tu nombre y fue para lo único que me llamaste en 3 años y medio”.

Asimismo, expresó: “Me maltrataste por teléfono porque vos eras el intendente y no un vecino, no lo dije públicamente antes porque me llamaste al fijo y sólo mis empleados se enteraron” dijo y denunció inconvenientes de salud a raíz de lo ocurrido. "Sabés que te vas y por eso tirás mierda para todos lados" manifestó.

Luego que se hicieran públicas estas declaraciones, Galli denunció a su exfuncionaria por "calumnias e injurias". A través de un comunicado, se refirió a lo ocurrido en el debate cuando explicó que "los motivos de la desvinculación de la ex Directora de Catastro Estela García me los reservaba y que eran parte de mis facultades, porque fue por cuestiones operativas dentro del área" dijo.

"Nunca la acusé de cometer irregularidades. Siguen intentando ensuciarme, nunca pedí a la ex Directora de Catastro que ponga un terreno a mi nombre", expresó.

Luego arremetió: "Una de las razones principales por la que tomé la decisión de separar del cargo a la funcionaria fue la mala praxis profesional que, entre otras cosas, motivó un juicio contra el Municipio y generó pérdidas para el erario municipal".

En ese sentido, el candidato que va por la reelección frente al municipio, agregó que el hecho "coincide con los motivos que ella brinda en su declaración testimonial" en la causa terrenos en la que le preguntaron si luego de que fue separada de la Dirección de Catastro indagó sobre las razones con algún otro funcionario "me dijo algún conocido que fue porque el Municipio perdió un juicio culpa mía” fue el textual según manifiesta Galli. 

Ante esto, indicó que instruyó a su abogado para que inicie una acción penal por calumnias e injurias en la UFI de turno, "a fines de que se retracte de sus dichos y las consecuencias económicas serán donadas a una entidad de bien público del Partido".

Cómo le fue a Ezequiel Galli en las PASO: 

El actual intendente de Olavarría, ganó su interna pero Juntos por el Cambio (JxC) en su conjunto quedó por debajo de Unión por la Patria por 3,5 puntos. A su vez, el ganador de la interna de Unión por la Patria (UP), Maximiliano Wesner, fue el candidato más votado del distrito y obtuvo casi 5 mil votos más que el actual jefe comunal quien llegó a estas primarias salpicado por múltiples cuestionamientos sobre su gestión.

Los resultados de las primarias arrojaron que, con casi el 98 por ciento de las mesas escrutadas, Wesner recibió el apoyo de 17.345 votantes mientras que Galli cosechó  12.674 votos. En los que respecta a fuerzas políticas, UxP alcanzó el 38,19 por ciento de los sufragios, seguida por JxC con cerca del 35 y La Libertad Avanza con el 23 por ciento.

Comentarios
Más de Política