Wesner se impuso contra Galli: “Nos deja muy bien posicionados para octubre”
El candidato a intendente de Olavarría por Unión por la Patria, Maximiliano Wesner, quien ganó las PASO en el distrito contra Ezequiel Galli, expresó que de cara a las elecciones de octubre están “muy bien posicionados”.
En la localidad de Olavarría, Maximiliano Wesner ganó la interna de Unión por la Patria con el 74% de los votos. En términos individuales, también resultó el candidato a intendente más elegido con más de 23 mil votos, seguido por la candidata de la Libertad Avanza Celeste Arouxet, y en tercer lugar el actual jefe comunal Ezequiel Galli.
Luego del triunfo y en diálogo con Código Baires, Wesner expresó que “fue muy contundente, en cuanto a la interna de Unión por la Patria lo cual nos deja muy bien posicionado para las generales de octubre”.
Vale recordar que Wesner tuvo una interna con Eduardo Rodríguez y Hernán Parra, y ante esto expresó que “las PASO nuestra fue muy sana, que sumo y que nunca resto, ahora vamos a trabajar de manera conjunta para caminar cada casa y cada barrio. Son dos grupos de trabajo que se suman y que van a consolidar la victoria en octubre”.
Asimismo, respecto al resultado obtenido dijo que: “Nos basamos en el trabajo que vecinos haciendo para Olavarría, de cercanía, de escuchas y de propuestas, presentamos una plataforma donde nos acompañaron vecinos, instituciones intermedias, sindicatos, clubes, la verdad que fue un acompañamiento enorme de todo Olavarría y ahí vimos que estábamos bien posicionados”.
“Olavarría tiene muchas localidades serranas, alrededor de la ciudad cabecera y el acompañamiento fue muy bueno, yo base la campaña en que a Olavarría había que abrazarla de afuera hacienda dentro, con esas localidades poniéndolas en el centro de la escena”, agregó.
En ese sentido, Wesner apuntó que “las localidades han quedado muy olvidadas, son el corazón productivo de nuestro partido, porque nosotros tenemos un recurso municipal que es característico que es el derecho de explotación de cantera, conocido por el impuesto a la piedra, que representa casi el 20% del presupuesto municipal, con lo cual es un recurso que lo aportan estas localidades”.
A su vez, afirmó que “representa casi el 50% de la coparticipación de la que recibimos, es preponderante en el cálculo de recursos y tiene ver con que no vuelve a las localidades y no vuelve en materia de infraestructura”.
Por otro lado, comentó que el municipio tiene déficit fiscal: “Tenemos un déficit que estamos atravesando, que era alrededor de 700 millones de pesos, es preocupante y más en un año electoral”.
“Es un déficit que preocupa porque no se ve en la calle, no se ve en obras públicas, en servicios a las localidades, es un déficit que se ve acentuado en los gastos operativo preelectoral y es algo que preocupa por eso estamos trabajando para que los resultados electorales se repitan en octubre”, apuntó.
Y agregó que “Olavarría no tiene un plan de vivienda para las localidades, no tiene un plan de vivienda ambicioso para que los olavarrienses se queden en su lugar y fomentar el arraigo”.
Por último, hizo un análisis de las elecciones PASO y el fenómeno Javier Milei: “Sorprende, asusta y nos ocupa para trabajar de cara a octubre, acá hubo mucho corte por mí y por Milei”, sostuvo.
“Yo creo que el voto en favor de Milei es un voto bronca o castigo y más en una PASO, es un voto que se puede trabajar, la elección ha quedado muy abierta y estoy seguro de que no termina en octubre sino en un balotaje entre dos fuerzas que concierto que Unión por la Patria tiene que ser protagonista”, cerro.