Política
"Material apócrifo"

Olavarría: Desde UP acusaron a Galli de ser responsable de una "campaña sucia"

Luego de la denuncia del candidato a intendente, Maximiliano Wesner, Unión por la Patria - Olavarría apuntó contra el alcalde actual, Ezequiel Galli.

Andrea Lazaro
03/10/2023
Olavarría: Desde UP acusaron a Galli de ser responsable de una ”campaña sucia”

A medida que se acercan las elecciones generales crece la tensión política en el municipio de Olavarría y, a las denuncias de hostigamiento por parte del candidato a intendente del espacio, Maximiliano Wesner, se sumó un comunicado de Unión por la Patria donde se acusó al PRO de llevar a cabo una "campaña sucia". Además, la alianza opositora vinculó a Ezequiel Galli con "el material apócrifo" que se distribuyó recientemente en la ciudad y adelantó que realizó una denuncia judicial.

A través de sus redes sociales, el espacio emitió un comunicado en la noche de este lunes centado en el último spot publicado por Galli, actual alcalde y aspirante a la reelección, donde afirmaron: "Desde el 13 de agosto, cuando se manifestaron los olavarrienses en la urnas y nuestro Frente Político resultó ser el espacio más votado, el oficialismo local ha emprendido una violencia verbal y una metodología de campaña agresiva que poco tiene que ver con las prácticas democráticas que nos demandan la mayoría de los vecinos". 

Acto seguido, el texto destaca que el intendente Galli, quien "quedó tercero" en las primarias, "se convirtió en el principal promotor de la descalificación y las acusaciones en el escenario político local", con la intención de crear "un clima hostil" para "cambiar la decisión que ya han tomado la mayoría de los olavarrienses en las urnas".

Asimismo, el comunicado informa que, dado que las palabras utilizadas por Galli en su último spot (destaca que Wesner quiere "convertir Olavarría en ubn kiosco de La Cámpora") son las mismas que circularon en el material apócrifo que se distribuyó en la ciudad la semana anterior, se realizó la denuncia ante las autoridades judiciales pertinentes.

Comentarios
Más de Política