Política
Noticias falsas

Olavarría: Candidato ganador de UP denunció campaña sucia

El candidato a intendente de Olavarría y ganador de las PASO, Maximiliano Wesner (UP), denunció que se está llevando a cabo una campaña sucia en su contra vía redes sociales.

Brisa Ponce
29/09/2023
Olavarría: Candidato ganador de UP denunció campaña sucia

En una inesperada rueda de prensa, el candidato a intendente por Unión por la Patria, Maximiliano Wesner, reveló una serie de situaciones de hostigamiento que él y su entorno han experimentado desde las elecciones primarias del pasado 13 de agosto. 

Esto sucedió en el municipio de Olavarría, donde actualmente la administración es de Juntos por el Cambio, pero Wesner resultó ser el candidato más votado y su fuerza política, la más elegida en la provincia de Buenos Aires.

Durante la conferencia, Wesner desmintió  las acusaciones que circulan en redes sociales y noticias falsas, las cuales insinúan que no trabaja para la comunidad. 

Asimismo, el candidato enfatizó su compromiso con la ciudadanía, subrayando su presencia constante en la oficina de ANSES, donde atiende a los ciudadanos sin restricciones. Además, resuelve trámites y cuestiones relacionadas con la seguridad social, incluso aquellas que exceden las competencias de ANSES. 

"En primer lugar, se ha intentado difundir desde redes sociales y noticias falsas la idea de que no trabajo. Sin embargo, todos los vecinos y vecinas de Olavarría que visitan la oficina de ANSES saben que estoy siempre presente", afirmó Wesner.

Otro punto que ha sido objeto de críticas hacia el candidato a intendente de Olavarría es la supuesta percepción de dos sueldos, en ese sentido,  Wesner aclaró que, de acuerdo con la legislación vigente, recibe un salario como titular de la oficina de ANSES y una compensación de gastos como concejal.

 A pesar de haber renunciado a la dieta correspondiente a su cargo de concejal, el municipio le otorga una compensación para cubrir los gastos inherentes a su función, tal como lo establece la ley. 

En respuesta a esta situación, anunció que ha decidido donar parte de esta compensación mensualmente a tres instituciones locales que trabajan con personas con discapacidad y abordan problemáticas de abuso sexual. "He decidido colaborar con estas instituciones todos los meses. También he decidido colaborar con una tercera institución que aborda problemáticas de abuso sexual y el acompañamiento a las víctimas de abuso sexual", destacó.

El candidato también se refirió al material de campaña que ha circulado en la ciudad sin su autorización ni la de su equipo. Según el candidato ganador de las PASO; este material carece del código QR característico y no representa sus propuestas. 

En esa misma línea, Wesner agradeció a la comunidad por su comprensión y apoyo, anunciando que presentará una denuncia formal para investigar esta situación e identificar a los responsables.

Además del material no autorizado, el candidato expresó su preocupación por la presencia de automóviles sospechosos que se estacionan frente a su residencia, filmando sus actividades. Esto afecta la privacidad de su familia y perturba la tranquilidad de sus vecinos. 

"Mis vecinos me han informado sobre la presencia de un auto sospechoso estacionado frente a mi casa, filmando. Mi pareja, Inés, se encuentra sola con nuestro hijo Inti de un año y medio, ya que pasó la mayor parte del día trabajando y participando en reuniones vecinales e institucionales para mejorar Olavarría. Este constante monitoreo y hostigamiento no solo afecta a mi familia sino también a otros vecinos que me informan sobre lo que ocurre en mi cuadra", enfatizó.

Finalmente, gracias a la colaboración de diversos miembros de la comunidad que han brindado información sobre las situaciones de acoso, Wesner señaló que ya han recopilado suficiente material para presentar una denuncia formal. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Olavarría#Maximiliano Wesner
Comentarios
Más de Política