Gremio de estatales solicitó a la Provincia la reapertura de las paritarias
ATE envió una nota al ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa donde pidió retomar las conversaciones salariales de manera urgente.
El Consejo Directivo bonaerense de la Asociación de Trabajadores (ATE) solicitó formalmente al gobierno de Axel Kicillof la reapertura de negociaciones salariales. Mediante una carta dirigida al ministro de Trabajo, Walter Correa, el sindicato pidió ser convocado de forma "inmediata" con el objetivo de garantizar la continuidad de las conversaciones salariales de manera urgente.
De acuerdo a lo informado, el requerimiento se sustenta en la importancia de mantener una colaboración efectiva entre el Estado provincial y los sindicatos para asegurar la actualización de los salarios de los trabajadores y con para evitar que los salarios se vean erosionados por la inflación.
?? ATE solicitó la reapertura de la paritaria
— ATE Buenos Aires (@ATEBuenosAires) October 10, 2023
? Leé la nota completa https://t.co/b3QAageAPn
"Entendemos indispensable que podamos continuar trabajando en conjunto, entre el Estado provincial y los sindicatos, para sostener una paritaria abierta y permanente que nos permita actualizar los haberes de las y los estatales bonaerenses con el objeto de garantizar que los salarios de los y las estatales no pierdan a manos de la inflación, pero además, logremos recuperar poder adquisitivo salarial”, expresa el documento comunicado por ATE en su cuenta de la red social X (ex Twitter).
Así, el recientemente electo secretario general de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo, destacó la importancia de reanudar las discusiones salariales, especialmente ante el aumento de los precios y en el marco del proceso devaluatorio. "Por eso necesitamos continuar recomponiendo el poder adquisitivo de nuestro salario. Sabemos que con este gobierno seguimos recuperando derechos. Estamos a la espera de la convocatoria”, dijo el dirigente.
Cabe recordar que anteriormente los docentes enrolados en la FEB advirtieron que era crucial que la convocatoria se realice a principios de octubre para que las negociaciones permitan recibir el aumento en noviembre.
Las negociaciones paritarias entre los sindicatos y la Provincia tuvieron múltiples etapas a lo largo del año. Hasta agosto, los salarios de los estatales bonaerenses aumentaron un 95%, mientras que la inflación acumulada ha alcanzado un 80.2%. Sin embargo, la última información sobre la inflación de septiembre subraya la necesidad de una nueva ronda de conversaciones.