Información General
En La Plata

Este sábado llega el Festival Primavera Bonaerense con la presencia de grandes artistas

Con entrada libre y gratuita, este sábado llega el Festival Primavera Bonaerense con la presencia de grandes artistas en el Estadio Unico Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata.

Alexis Martín
06/10/2023
Este sábado llega el Festival Primavera Bonaerense con la presencia de grandes artistas

En el marco del Festival Primavera Bonaerense que se celebrará este sabado por el inicio de la nueva estación y el Día de las y los Estudiantes con shows musicales y actividades para toda la familia en el Estadio Unico Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata, el subsecretario de Industrias Creativas, Cristian Scarpetta brindó detalles de la iniciativa promovida por Instituto Cultural bonaerense

En diálogo con Código Baires, Scarpetta comentó que “será un evento público y gratuito para festejar el día de la primera y por el otro lado va a hacer un lugar de exposición, promoción y desarrollo de las industrias culturales bonaerenses”. 

“Vamos a tener escenarios, pero también una gran feria de diseño con 21 marcas de diseño sustentable que también van a estar haciendo un desfile y que van a estar vendiendo productos que forman parte de la industria bonaerense”, agregó Scarpetta. 

El festejo tendrá lugar este sábado 7 de octubre desde las 14:00 con un variado repertorio de shows musicales que incluye a destacados artistas como La Joaqui, Turf, Miss Bolivia, Mimi Maura, Dani Ribba y Mora y los Metegoles, entre otros.

El evento contará una vez más con un espacio dedicado a la riqueza cultural de los 135 municipios de la provincia, donde se ofrecerán delicias gastronómicas y productos regionales, así como artículos de diseño y accesorios producidos por emprendimientos locales. Además, la Feria FINDE exhibirá una amplia gama de productos elaborados por diseñadores bonaerenses. 

Asimismo, como comentó el subsecretario de Industrias Creativas, se realizará un Desfile Performático de Diseño Sustentable, con el objetivo de visibilizar la responsabilidad que tenemos como productores y consumidores para el cuidado del ambiente.

El mismo se construye a partir del concepto de sustentabilidad en la moda, aplicado al proceso productivo de las prendas y objetos, así como también a sus usos y reciclados.

En ese sentido, señaló que como objetivo principal, más allá de que es una política pública, “estamos tratando de poner en evidencia y en dimensión pública lo que son estas industrias culturales que van a estar expresadas acá y esperemos que la convocatoria masiva sirva para ponerlas en dimensión”. 

Por otro lado, ante las discusiones sobre la inversión en cultura, Scarpetta dijo que “en el caso particular de las FINDE es una línea de promoción del Consejo Federal de Inversiones, que es un fondo nacional destinado para las provincias, en este caso para el desarrollo de la industria creativas”.

Comentarios
Más de Información General