Municipales
La Matanza

La gestión de Espinoza incorporó un nuevo sistema de drones en Corredores Escolares

La Municipalidad de La Matanza sumó a los más de 100 corredores escolares del distrito un sistema de drones para asegurar la protección ciudadana.

Andrea Lazaro
05/10/2023
La gestión de Espinoza incorporó un nuevo sistema de drones en Corredores Escolares

El Municipio de La Matanza incorporó un nuevo sistema de drones para la vigilancia activa de los corredores escolares del distrito con la intención de cotejar la circulación de los chicos en la entrada y la salida de los colegios y detectar con anticipación cualquier situación que pueda generar algún tipo de peligro.

Asimismo, de acuerdo a lo informado desde la Comuna, la Guardia Urbana continúa actuando de forma aleatoria en diferentes escuelas todos los días y en los horarios correspondientes a cada institución, para potenciar el cuidado de los estudiantes.

Los corredores escolares se llevan a cabo en colaboración con el personal docente, comerciantes, madres y padres, y en comunicación constante con las fuerzas de seguridad. En la actualidad funcionan cientos de corredores a lo largo de toda La Matanza.

Mientras tanto la gestión de Fernando Espinoza colabora con la coordinación del patrullaje de las fuerzas de seguridad, y también instala cámaras de seguridad y alarmas escolares con botones de pánico, que responden directamente al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Matanza#seguridad
Comentarios
Más de Municipales