Política
Encuentro con industriales

Kicillof advirtió que si gana Milei o Bullrich existe “un riesgo de extinción de la industria Pyme”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó del evento de industriales bonaerenses “Somos Industria” en el cual apuntó contra la oposición y defendió las principales medidas de su gestión.

Alexis Martín
28/09/2023
Kicillof advirtió que si gana Milei o Bullrich existe “un riesgo de extinción de la industria Pyme”

En el marco de la campaña electoral camino a octubre, la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) puso en marcha el evento “Somos Industria”. En esta edición, la actividad contó con la participación de los candidatos a la Gobernación bonaerense, además de la presencia de las principales asociaciones empresarias y líderes del sector.

En ese sentido, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof defendió las principales medidas de su gestión y afirmó ante los empresarios industriales presentes: "Nosotros defendemos un modelo productivo, es una mentira que exista el dilema industria o campo. Tampoco existe el mercado sin Estado ni Estado sin Mercado. Hay que salir de esas antinomias"

“En la provincia de Buenos Aires tenemos que defender un modelo productivo que busque la articulación entre la producción primaria y la producción industrial: no hay campo sin industria y no hay industria sin campo”, agregó. 

Luego, planteó que un gobierno de La Libertad Avanza o Juntos por el Cambio, tanto en la Provincia como en Nación, llevaría a un "industricidio", por lo que alentó al público a que recuerden "el panorama desolador que dejaron en Provincia el Gobierno de (Mauricio) Macri,(María Eugenia) Vidal y (Patricia) Bullrich; que ahora se presentan como una nueva opción".

"Ese aluvión importador llevó a que la producción tenga que competir con productos que vienen a precio de dumping y liquida al empresario local. Forma parte de la derecha de Bullrich, Milei y Píparo. Y lo van a volver a hacer. Tenemos un riesgo de extinción de buena parte de la industria PYME bonaerense", sentenció Kicillof.

A su vez, expresó que el objetivo de su gobierno “es transformar la matriz productiva y, para eso, es fundamental que podamos industrializar la ruralidad, agregar valor en origen y generar empleo de calidad”. Al mismo tiempo, sostuvo: “Estamos trabajando para profundizar la integración de la provincia de Buenos Aires: necesitamos que se pueda producir en las mejores condiciones en los 135 municipios”.

“Para eso estamos impulsando obras estructurales que facilitan la coordinación, la conectividad y la capacitación: apuntamos a que cada parque industrial cuente con una escuela técnica y profesional en la que se formen sus futuros trabajadores”, manifestó Kicillof. 

Por último, Kicillof resaltó que “vamos a continuar promoviendo el desarrollo productivo junto al Banco Provincia y el trabajo coordinado entre todas las áreas del Estado”.

“Para defender nuestra industria, necesitamos del protagonismo de los y las empresarias de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses”, concluyó.

Comentarios
Más de Política