Política
Elecciones

Ricardo Casi: “Necesitamos que más voces salgan a explicar lo que está pasando”

El jefe comunal de Colón, Ricardo Casi, en diálogo con Código Baires habló sobre el escenario electoral antes de las elecciones generales y que representan los candidatos de las distintas fuerzas.

Alexis Martín
01/09/2023
Ricardo Casi: “Necesitamos que más voces salgan a explicar lo que está pasando”

El intendente de Colón, Ricardo Casi, sostuvo que de cara a las elecciones de octubre “tenemos que dar un debate que vaya más allá de los eslóganes”, al mismo tiempo expresó y describió “los intereses representan cada unos de los candidatos”. 

En ese sentido, y en diálogo con Código Baires, Casi manifestó que: “Tenemos que dar un debate que vaya más allá de los eslóganes. Hoy veo un escenario donde necesitamos que más voces salgan a explicar qué es lo que está pasando y que significa que haya tres candidatos a nivel nacional y que ellos expresan dos modelos distintos de gestión”. 

“Por un lado aquellos que ya estuvieron en la gestión y que viene con violencia a decir que se van a llevar por delante todo, que apuestan a la economía del libre mercado y por otro lado un proyecto que tiene que ver con la presencia del Estado que apuesta a la producción, al trabajo y a la distribución de la riqueza”, agregó. 

 

Al mismo tiempo, el jefe comunal ratificó que se necesita “más gente explicando por qué tenemos dificultades, hay gente que no la está pasando bien, tenemos que darle un cauce desde nuestro espacio a una explosiva demanda insatisfecha de la gente”. 

“Hay que volver a enamorar, hay que volver a recrear la política y explicar que la política es una puja de intereses. Lo importante es saber qué intereses representan cada unos de estos candidatos”, sostuvo Casi. 

Al tiempo, describió lo que representan Patricia Bullrich y Javier Milei: “Si hablamos de Bullrich sabemos que propone, que habla de llevarse todo por delante y a terminar con el peronismo y el kirchnerismo, la verdad que eso lesiona a la democracia. Cuando hablamos del cambio de ella analizamos su trayectoria, fue peronistas, después fue Ministra del gobierno de un presidente que se iba en helicóptero mientras en las calles corría la represión, la sangre y la muerte”. 

“Son los que vienen a proponer un ajuste que es inviable, es la misma Bullrich que además participa del gobierno de Mauricio Macri y que entregó un país dañado en lo social, productivo y económico”, afirmó. A la vez que agregó: “Es la misma que cuando estaba en la oposición, era negacionista con respecto a la pandemia y que después decía que entreguemos a las Malvinas”. 

Por otro lado, “Milei que presenta lo mismo, la xenofobia, los que quieren destruir la soberanía monetaria, el que viene a decir que va a privatizar toda la joya que le queda a la argentina, va contra la gasta, pero esta rodea de la casta”. 

“Tanto Bullrich como Milei se inspiran en las teorías filosóficas y económicas de (José Alfredo) Martínez de Hozy y (Domingo) Cavallo”, apuntó Casi. 

Asimismo, manifestó que “si nosotros no le damos un cauce a la demanda que expresan la población, indudablemente crece el discurso de la antipolítica. Hay que ensamblar los tres niveles de conducción, discutir la política nacional y tratar con entusiasmo y militancia de decir que mañana podemos estar mejor o peor, según la opción que tomes”. 

“Yo creo que tenemos que encontrar un discurso homogéneo de la situación, explicar las dificultades y decirles a la oposición se haga responsable de la situación en la que nos trajeron”, cerró Casi.

Comentarios
Más de Política