Intendente radical destacó el diálogo con Kicillof: "Tenemos relación cercana"

A pesar de desaprobar al gobierno Nacional, el intendente de Ameghino reconoció que con la gestión Provincial tienen una relación cercana.

  • Intendente radical destacó el diálogo con Kicillof: ”Tenemos relación cercana”
  • Intendente radical destacó el diálogo con Kicillof: ”Tenemos relación cercana”
  • Intendente radical destacó el diálogo con Kicillof: ”Tenemos relación cercana”
  • Intendente radical destacó el diálogo con Kicillof: ”Tenemos relación cercana”

Este miércoles, el intendente interno de Florentino AmeghinoNahuel Mittelbach (UCR), sorprendió en sus redes con una original respuesta a la vandalización de un cartel de campaña en el que habían pintado de rojo su cara, imitando un labial. El jefe comunal publicó una foto junto a esa cartelería con los labios pintados, burlándose de las expresiones homofóbicas.

En ese sentido, Mittelbach dialogó con Código Baires, en donde aseguró que "la ironía o el humor generan muchísimo mas impacto que las cosas tan formales", y reveló que la idea surgió "con la complicidad de mi secretario privado, que me consiguió el labial rojo y me pintó, porque no es algo que haga habitualmente"

El intendente Nahuel Mittelbach

Respecto a la expresión homofóbica que se intentó plasmar en el cartel, el intendente, quien se postula por primera vez y reemplaza de manera interna a Calixto Tellechea, que transita complicaciones de salud, aseguró: "Lo primero que pensamos con los carteles vandalizados fue salir a repudiar. Y cuando vi el de los labios pintados pensé en cómo puede ser que en el año 2023 alguien piense que eso es descalficante. Y ahí surgió la idea".

No obstante, Mittelbach, quien, con 28 años, es el intendente más joven de la Provincia de Buenos Aires, no dudó en afirmar que "Ameghino, en el sentido del respeto, siempre ha sido una sociedad de avanzada. La gente ha elegido libremente sus elecciones sexuales o de género", y que "somos una sociedad que sigue siendo respetuosa de los demás".

Su primera candidatura a intendente

Respecto a estas elecciones, el candidato sostuvo que "la mejor campaña de alguien que lleva adelante la función, como me toca a mi, es laburar y hacer", y detalló: "En este momento tratamos de contar un poco nuestro recorrido y lo que proponemos a futuro. Tenemos una campaña muy centrada en propuestas, que están divididas en siete ejes, con una recopilación de lo que hicimos pero también una hoja de ruta para el distrito".

Por lo tanto, afirmó que "la disputa y la confrontación al menos en nuestra comunidad han sido excusas para no hablar de los temas, y nosotros queremos que nos conozcan por ser gente que trabaja y propone".

En ese sentido, agregó que "a nivel local, tenemos una PASO dentro de Juntos (JxC), una PASO pacífica. Es una competencia electoral y JxC vienen manteniendo cierto respeto en la discusión, y estas elecciones son sanas para ampliar la base", diferenciándose de la feroz interna a nivel nacional de su espacio.

Su relación con Nación y Provincia

Respecto a la gestión de Alberto Fernández, el intendente radical brindó su visión y dijo que "en el gobierno nacional no hay rumbo ni solución a los problemas", pero aseguró que esto no es "solamente es contra este gobierno", sino que "Hace décadas que tenemos los mismo problemas".

Luego, tras enumerar los problemas que aquejan a la Nación como la inseguridad, la pobreza y la inflación, concluyó con que, a la Argentina "le falta rumbo, un poco de sentido común", y que "este no ha sido un gobierno que apruebe y necesita un cambio".

Sin embargo, si bien también marcó sus diferencias con el gobierno provincial, reconoció que tienen "una relación mas cercana", ya que "como municipio tenemos relación permanente": "Uno mantiene una relación institucional permanente, como municipio tenemos que sentarnos a gestionar con la Provincia".

No obstante, mencionó también que "a la Provincia le faltan muchas cosas en lo que respecta a lo educativo, a la seguridad, a la salud. A veces los vecinos necesitan una derivación de mayor complejidad, y se quedan esperando días, y ahí se juega una vid", y agregó que "no hay estrategia clara en lo que respecta al desarrollo productivo del interior y esas son todas cosas que JxC se propone cambiar".

Comentarios
Más de Municipales