El vocero presidencial anunció que enviarán asistencia por las inundaciones en Porto Alegre
Contrariamente a lo manifestado por Milei en su visita a Bahía Blanca tras el trágico temporal, el gobierno enviará ayuda a Brasil.

Manuel Adorni confirmó que el Gobierno enviará ayuda a Brasil. Ante una situación similar, Bahía Blanca se las tuvo que arreglar “con los recursos existentes”.
El vocero presidencial extendió las condolencias de Javier Milei al país vecino de Brasil y, sorpresivamente, anunció que enviará recursos para realizar operativos de rescate y logística frente a las inundaciones que azotan al estado de Rio Grande do Sul. La decisión contrasta fuertemente con las declaraciones del propio Milei en Bahía Blanca, cuando visitó la ciudad que había sido castigada por un temporal.
“Estoy perfectamente confiado en que ustedes van a poder lograr resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes”, había dicho el Presidente en aquella oportunidad, en la que dejó atónitos a los bahienses, que aún sufrían las consecuencias de los fuertes vientos y las precipitaciones.
Finalmente, los recursos para la recuperación de la ciudad fueron brindados por las empresas del Polo Petroquímico, que aportaron más de 10 mil millones de pesos a pedido del intendente local, Federico Susbielles.
Ahora, Adorni confirmó que “la Argentina a través de la Comisión de Cascos Blancos prestará ayuda humanitaria (a Brasil) a través de una asistencia comandada por especialistas en logística, gestión de refugios y rescate de personas. Y se le han puesto a disposición determinados recursos que van desde un Hércules C130 de la Fuerza Aérea hasta helicópteros militares y lanchas de la armada argentina”.