Garro: "En 2015 me tuve que sentar con el kirchnerismo y las cosas pasaron"

El actual intendente Julio Garro ratificó su postura conciliadora con el kirchnerismo: “Son una fuerza política con mucha capacidad y quien no lo reconozca es porque quizás no lo vea”.

En el acto oficial por el inicio de campañas electorales, el actual intendente de La Plata quien se presentó para la reelección local, Julio Garro, se refirió a la necesidad de incrementar el diálogo y terminar con el “boca river” de la política para mejorar la gestión. 

Respecto a la lista conformada para la ciudad, que estará en las filas que representa el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodriguez Larreta, Garro afirmó estar “muy orgulloso con dirigentes de mucha responsabilidad que se han unido”. 

En ese sentido se diferenció de los demás precandidatos platenses tras su condición de actual dirigente. “Más allá de la elección seguimos gobernando, y esa es la diferencia con el resto que capaz no tiene esa presión, mientras nosotros tenemos que hacernos cargo de los problemas actuales y las cosas que faltan hacer”, dijo. 

Asimismo acompañó la precandidatura bonaerense de Diego Santilli, manifestando la necesidad de conseguir un gobernador que acompañe algunos proyectos que el mandatario consideró prioritarios, como una estación de policías local. 

“Sabemos que hay cosas por hacer, nosotros estuvimos resolviendo las urgencias, pero para mi hay cosas fundamentales como tener una policía local y llevarle servicios a todos los barrios carenciados que se crearon por culpa de un crecimiento desorganizado de la ciudad”, señaló Garro a modo de autocrítica, y como promesa electoral añadió: “Mi sueño es concretar esta segunda etapa de Gobierno llevando cloacas y agua potable a todas las familias que no tienen”. 

Garro se desligó discursivamente de Larreta:

Respecto a la relación con las demás fuerzas políticas, Garro se desligó de las afirmaciones del intendente porteño que encabeza la lista presidencial, quien en un acto de campaña afirmó que “hay que eliminar al kirchnerismo para siempre”. 

“Los kirchneristas, el PRO, la UCR, todos queremos que nuestro país este bien y que los que menos tienen están mejor, yo no coincido ni quiero eliminar a nadie”, afirmó el mandatario platense.

Y agregó: “Mi Gobierno lo hice sentado con todos, en los primeros cuatro años de gestión tuve que sentarme con el kirchnerismo a buscar ordenanzas para mejorar la vida de la gente y las cosas pasaron. Son una fuerza política con mucha capacidad y quien no lo reconozca es porque quizás no lo vea, o es una estrategia política, pero yo creo en el diálogo con todos”.

Tras sus consideraciones ante lo que representa el principal espacio opositor de Juntos por el Cambio, Garro reafirmó su postura conciliadora y cerró: “A mi no importa si hay discusiones, yo no creo en el Boca River de la política, eso un sinsentido que han transformado en negocio; a mi lo que me importa es que las obras se hagan y las cosas pasen”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#kirchnerismo#julio garro
Comentarios
Más de Política