TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Jimena López: "Si no militamos somos complices de regalar la derrota"

Como precandidata para ser diputada bonaerense por la quinta sección electoral, Jimena López llamó a militar y ejercer una “política de cercanía”.

  • Jimena López: ”Si no militamos somos complices de regalar la derrota”
  • Jimena López: ”Si no militamos somos complices de regalar la derrota”

La secretaria de gestión de transporte del ministerio de Transporte nacional, Jimena López, es actualmente precandidata a diputada provincial por la quinta sección electoral por Unión por la Patria (UP). 

En diálogo con Código Baires (Radio La Plata FM 90.9), la precandidata compartió lo que a su considerar son los puntos centrales a tener en cuenta durante la campaña y gestión del oficialismo. “Para mi siempre es un honor poder ocupar una lista o un lugar, me gusta mucho y hace muchos años que hago política”, dijo.

Respecto a la conformación de las listas electorales que se presentaron oficialmente el pasado sábado 24 de junio, López consideró que “fue un buen cierre porque todos pusieron lo mejor de cada espacio en el asador”. 

En ese sentido, resaltó que “obviamente el Frente Renovador no iba a tener la misma cantidad de legisladores que la vez pasada porque están disputando nada menos que la fórmula presidencial”, y allí también, la importancia de Wado de Pedro y Máximo Kirchner en la cabeza del Senado y diputados, respectivamente.  

“Se armó un buen rompecabezas, aunque es complejo pero es importante que se dió la seguridad a los compañeros de que hay representatividad de todos, pero hay que salir a militar”, agregó. 

En ese sentido, la precandidata a la legislatura bonaerense se cargó al hombro la necesidad más imperiosa del peronismo: “Hay que salir a militar, llevar la boleta, caminar la Provincia, porque sino somos complices de regalarles la derrota”. 

En ese aspecto resaltó la gestión del gobernador Axel Kicillof, donde aseguró que “recorren absolutamente todos los municipios de la Provincia con cuatro o cinco ciudades por día”. 

Y también puso el foco en los recientes resultados de la Provincia de Córdoba: “La lectura de ayer es ajustada, es una victoria pero que sabemos que hay que pelearla más no podemos conformarnos con ese porcentaje”. 

Asimismo se refirió a la victoria de Gildo Insfrán en Formosa, siendo esta una situación diferente a la de el territorio cordobés. “Él siempre es criticado pero saca porcentajes de votos a niveles inhumanos, un 70% es una locura. Yo siempre digo que cuando los líderes políticos son muy buenos no pasan desapercibidos”, afirmó. 

López llamó a intensificar la política de cercanía:

Respecto a la oposición y las ideas que surgen contrarias al oficialismo, López llamó a la responsabilidad de la dirigencia a la hora de hacer política. “La política es estratégica, entonces si no queres ganar en algún espacio porque esto es así, hay que tener muy presente a quien se le está dejando el territorio”, cuestionó. 

“Me niego rotundamente a entregarle la Patria por la que tanto hemos trabajado a alguien que busca destruirla, como Patricia Bullrich, quien junto a Horacio Rodriguez Larreta están jugando a ver quien es mas represivo y Gerardo Morales se dió cuenta que de eso entiende un montón”, lamentó. 

Sin embargo, también manifestó preocupación por la aparición de un Javier Milei que, con un gran impacto en las juventudes, “capitalice la idea de que la política no sirve para nada, que somos todos vagos y que la dictadura militar fue la guerra entre dos demonios”.

Nuevamente, llamó a la responsabilidad de quienes eligen representar a los frentes del oficialismo. “Si entran estos conceptos es porque en algún punto estamos fallando como dirigentes, la gente nos siente lejanos y que hablamos de cualquier cosa”, admitió. 

En ese aspecto resaltó la importancia de “poner en valor a la persona que nos va a votar”, y el rol de un Estado amplio y presenta que se haga cargo de las particularidades de cada sector de la comunidad. 

“Se habla mucho de esta idea de achicar el Estado… yo antes que nada, soy personal de salud, y podes tener la mejor prepaga del mundo pero si llegas a necesitar un trasplante el que te atiende es el Hospital Público, y además si pasa algo y no llegas con la guita, tambien tenes eduación pública”, dijo. 

Y agregó: “¿Por qué queremos un Estado más chico?, ¿a quiénes queremos dejar afuera?”. En ese aspecto analizó el rol de clase baja nacional que es la primera afectada ante el achicamiento estatal, y posteriormente, la clase media, desde donde se reproduce esta idea de que el Estado es un gasto. 

“Hay que clarificar las inversiones del Estado porque sino la gente ve los números y se preguntan a donde va toda esa plata. Bueno, a las veredas que pisamos, las escuelas, las luces, los centros de salud.. seguramente hay lugares donde tenemos que reforzar un montón, pero sin Estado es imposible la vida humana en sociedad”, explicó López. 

Y cerró: “Si no hay Estado se genera una anarquía total donde solamente gana el más fuerte, y en una sociedad como la nuestra, el más fuerte es el que más plata tiene”. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Elecciones
Comentarios
Más de Política