Intendente radical anticipó muchos cortes de boleta en las PASO

Ante la profundización de la interna en JxC, el intendente Miguel Fernandez espera poder definir candidaturas democráticamente en las PASO.

  • Intendente radical anticipó muchos cortes de boleta en las PASO
  • Intendente radical anticipó muchos cortes de boleta en las PASO

El intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia, Miguel Fernández, dialogó con Código Baires (Radio La Plata FM 90.9) sobre la conformación del frente de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones. 

Primeramente, el jefe comunal reafirmó que no se postulará en el municipio para la reelección, y tampoco aceptará la candidatura como legislador ya que el actual representante de Trenque Lauquen, Valentin Miranda,  “es una persona joven que ejerce muy bien y merece renovar su banca, por lo que no sería justo competirle”, consideró. 

En el mismo sentido, Fernández acompañará a Francisco Recoulat como candidato a la intendencia, bajo la misma premisa de “renovar la dirigencia y dejarle lugar a los jóvenes que están muy capacitados”. 

Si bien las internas del PRO son cada vez más profundas en la coalición de Juntos por el Cambio, los municipios viven el debate de una manera mucho más relajada que lo que se ve en las disputas nacionales. 

PUBLICIDAD

Algunos van con Patricia (Bullrich) y otros con Horacio (Rodriguez Larreta), están viendo que estrategia tomar pero yo creo que vamos a terminar yendo a las PASO porque no hemos logrado acordar un candidato único para la gobernación”, consideró el mandatario.

El intendente bregó por la importancia de “las formas” de campaña:

Respecto a las campañas que son cada vez más intensas, manifestó que “lo importante no es la competencia, sino la forma” , y allí puso en discusión el nivel de debate, agresividad e ideas que se ponen sobre la mesa.

“Vamos encaminados a tener unas PASO completas: Intendente, Gobernador y Presidente, pero creo que va a ser distinta porque no solo que hay mucha tensión, sino que también hay mucho en juego”, agregó Fernández, y confió en que mientras más se acerca la fecha electoral la gente prestará más atención. 

Asimismo resaltó que, pese a la importancia que implica la definición de autoridades provinciales, las elecciones suelen ser focalizadas en lo nacional y en lo local, generando un efecto de arrastre para los postulantes a la gobernación. 

“Estas elecciones van a estar miradas con una lupa, más allá de las minorías seguidoras de cada partido va a haber mucho foco en lo que dice cada candidato, y quienes hablan más claro van a ser los que más votos consigan porque la gente quiere saber cómo vamos a concretar las propuestas”, manifestó. 

El jefe comunal también consideró que hay que tener “la cabeza fría” para encarar la disputa electoral, y hablar con claridad sin pronosticar un apocalipsis. “No se puede pronosticar un desastre para pedir un cheque en blanco y hacer cualquier cosa”, agregó. 

Finalmente, respecto a la posición del radicalismo dentro de esta conformación de gobierno de Coalición, Fernández analizó que “no importa quien va primero o segundo, sino poder trabajar desde la grandeza”. 

“Tiene que haber generosidad de ideas, hay que trascender algunas cuestiones y hablad de políticas de Estado, que no son las que uno diseña para que la gente me acompañe en una elección; son las que construimos juntos desde las diferencias, por eso creo que no hay que dejar a nadie afuera”, dijo el intendente. 

Y cerró: “Mi deseo para el futuro es ese, que no importa si ganás o perdés, se pueda trabajar en serio… y el radicalismo puede posicionarse en un perfil más socialdemócrata donde importe el objetivo, pero también importan los medios”. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#UCR
Comentarios
Más de Política