Patricia Bullrich sumó a su equipo a un ex ministro de Scioli

La precandidata a presidente por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, incorporó a su equipo a Claudio Zin, el mediático médico que fue ministro de Salud durante la gestión de Daniel Scioli en la Provincia y actualmente es periodista de LN+

  • Patricia Bullrich sumó a su equipo a un ex ministro de Scioli
  • Patricia Bullrich sumó a su equipo a un ex ministro de Scioli
  • Patricia Bullrich sumó a su equipo a un ex ministro de Scioli
  • Patricia Bullrich sumó a su equipo a un ex ministro de Scioli

La precandidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, sumó a su equipo a Claudio Zin, quien fuera ministro de Salud bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli. De esta manera, la líder del PRO y cabeza del ala más dura de la coalición opositora sigue apostando a incorporar a sus filas a personajes de perfil alto y críticos del gobierno nacional.

"Le quiero dar la bienvenida a Claudio Zin a La Fuerza del Cambio. Sabemos el enorme aporte que hace en materia de salud y bienestar de la gente. Es un orgullo contar con su apoyo", escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que Zin, médico y “periodista”, fue senador del Parlamento Italiano entre los años 2013 y 2018, entre otros cargos políticos en Italia, donde nació y vivió hasta los 15 años.

Además, fue titular de la cartera sanitaria durante la gestión de Scioli al frente de la Provincia desde el 2007 y 2009. Cabe destacar que la salida de Zin del Ministerio bonaerense estuvo envuelta en el escándalo dado que la prensa había informado que el propio Gobernador le había pedido la renuncia por estar mencionado en la llamada causa por "la mafia de los medicamentos". Algo que luego negaron desde el entorno de Scioli.

De acuerdo a los trascendidos del momento, el Ministro figuraba en la investigación judicial alrededor de una presunta asociación ilícita dedicada a la venta de medicamentos adulterados y la provisión de troqueles falsos de remedios para el cobro de reintegros estatales.

El ex funcionario habría estado mencionado en algunas escuchas telefónicas entre un ex subsecretario de Salud, Alberto Costa, y Néstor Lorenzo, el dueño de la droguería San Javier , procesado en ese momento y encarcelado por esta causa. Finalmente la investigación dejó afuera a Zin y la causa no avanzó.

Pero en el perfil de ahora miembro de los equipos de Bullrich sobre todo destaca su trayectoria mediática, que inició en el diario El Cronista Comercial y pasó por el canal de cable C5N; el programa de Alejandro Fantino, Animales Sueltos; Canal 9 y El Noticiero de A24, conducido por Eduardo Feinmann. En tanto, a partir del año 2021, se trasladó junto a Feinmann al canal La Nación +, donde ahora conduce + SALUD.

Pero en el año 2020, Zin recibió otro golpe público cuando fue acusado de acoso por otra médica asidua a los medios de comunicación, Mariana Lestelle.

En el momento de la denuncia pública, Lestelle afirmó: "Hace 25 años estas cosas no se contaban, porque estaban naturalizadas. Nos daba vergüenza contarlas porque salían a decirte que seguramente tenías la pollera corta o algo habrías hecho. En su momento se lo comenté a mi mamá pero no a mi papá ni a mi hermano, porque siempre han sido muy protectores aunque no son violentos".

Y continuó: “Fue en el 96’ o 97’, en el programa de Chiche Gelblung. Yo asesoraba ad honorem a un diputado radical por la ley del doping para el fútbol. Este diputado fue un día como invitado a lo de Chiche y me pidió que me acompañara. En un momento se acercó Chiche y me dijo: 'vos tenés que hacer televisión'. Empezaron a llamarme de algunos programas, y una vez me convocaron de América, para el noticiero estaban Enrique Llamas de Madariaga y Denise Pesana".

"Este doctor (Zin) era el médico columnista desde hacía mucho tiempo. Fui a una reunión para arreglar de hacer una columna médica, y era un territorio muy masculino. Lo encontré a la salida del canal, le conté que me habían llamado. Después me hizo llamar por la secretaria para ir a su oficina para hablar de trabajo. Cuando llegué, hizo salir a la secretaria y recuerdo que tenía un escritorio en la parte de atrás y adelante dos sillones, uno de un cuerpo y otro de dos cuerpos. Se sentó al lado mío, en el de dos cuerpos, demasiado cerca y en vez de hablar de trabajo me dijo que para estar en la tele era bueno tener un padrino, alguien que me guiara. Cada vez estaba más cerca, y terminé sentada en el apoyabrazos. Le contesté que ya tenía gente que me cuidaba, saludé y me fui. No me llamaron más del canal, por supuesto", cerró Lestelle.

Comentarios
Más de Policiales