“El Kirchnerismo se pone la boina blanca”

El columnista político, Rubén Weinsteiner, analizó el escenario político de cara al cierre de las candidaturas y afirmó “el kirchnerismo hoy lo que quiere es perder con cargos”.

  • “El Kirchnerismo se pone la boina blanca”
  • “El Kirchnerismo se pone la boina blanca”
  • “El Kirchnerismo se pone la boina blanca”

En su columna semanal de Radio La Plata (FM 90.9), el consultor político, Rubén Weinsteiner, consideró que: “El kirchnerismo se pone la boina blanca, hoy lo que quieren es perder con cargos, imaginan una derrota con cargos provinciales, legislativos, con influencias en la justicia, yo creo que no es lo que quiere el peronismo y si el kirchnerismo”. 

“En ese sentido, se radicalizó, se parece más a ellos por la vocación de los cargos", agregó Weinsteiner. 

A su vez, afirmó que “el candidato de Cristina (Kirchner) ya está, falta ratificar que si hay PASO. Y las hipótesis de los candidatos, como Axel Kicillof a la Nación, me parece que son cosas más de café y periodísticas, hoy por cómo se planta, Wado de Pedro es el candidato de Cristina”. 

Siguiendo esta línea, y respecto a la lectura de Cristina sobre la elección en tercios, lo que derivaría una derrota del gobierno, Weinsteiner dijo. “Yo no creo que la derrota esté decretada, eso es lo que cree Cristina y La Cámpora porque ellos mismo no pueden lograr llegar a los sectores medios, el peronismo unido con un candidato tendría posibilidades de ganar”.  

“Han perdido la vocación de poder y el diálogo, La Cámpora se fue cerrando cada vez más, hay una diferencia entre ser sectas y ser iglesia, las victorias electorales se construyen con sectas y no con iglesias”, dijo. Y agregó: “La diferencia entre ambas, es la de matiz, que no es ser exclusivo, sino sumar y ese es el problema que tiene hoy el peronismo”. 

A su vez, ante la consulta sobre un posible escenario donde el kirchnerismo pueda aceptar un candidato que no sea del cristinismo puro, Weinsteiner opinó que “dadas como están las condiciones hoy, eso se puede dar en un escenario de PASO, donde Cristian ponga a Wado y pierda con otro candidato. El escenario de derrota, es decir perdamos con lo nuestro, es muy complicado”. 

“El peronismo podría ganar por dos razones, primero porque el poder real no está convencido ni de (Javier) Milei, ni de las alternativas de Juntos por el Cambio, porque son muy débiles. Y por otro lado porque tiene una base muy alta, porque cuando pierde lo hace con muchos votos”, afirmó. 

Por lo que “sí agrega a sectores que no están naturalmente identificados con el peronismo puede ganar, y más con un escenario donde aparece Milei, pero para eso tiene que tener vocación de ganar”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#kirchnerismo#candidatos
Comentarios
Más de Información General