El Gobierno busca aumentar los límites para las compras con tarjeta de crédito

Debido a la escalada inflacionaria de los últimos meses, y enmarcado en un paquete de medidas paliativas, el Gobierno anunciará el aumento en los límites para las compras con tarjetas de crédito.

El Gobierno busca aumentar los límites para las compras con tarjeta de crédito El Gobierno busca aumentar los límites para las compras con tarjeta de crédito

Debido a la escalada inflacionaria de los últimos dos meses, el Gobierno trabaja en un paquete de medidas paliativas que serán anunciadas en el correr de las próximas semanas, y entre ellas, se contempla el aumento en los límites para las compras con tarjetas de crédito.

La medida fue organizada y planificada desde el palacio de Hacienda, y permitirá la suba de los márgenes de compras para tarjetas de crédito. Se espera que sea anunciada esta semana bajo el esquema de “Fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo”.

En esa línea ya se venía trabajando entre el ministerio que conduce Sergio Massa junto a la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), que reúne a las entidades de capital nacional, y por Abappra, que nuclea a bancos públicos y privados.

Según informó Infobae, desde el Gobierno asumen que se trata de una política "importante en este contexto porque está orientada en sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir el daño de la sequía”.

Según los perfiles crediticios de cada cliente, se incrementará en un 30 por ciento los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos; se incrementarán 25 por ciento los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago; y aumentarán un 25 por ciento los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.

“Las familias argentinas tendrán mayor acceso al crédito en sus tarjetas de crédito. Más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más. Por cada $10.000 pesos de disponible en un pago, se suman 3.000 pesos más; y si una familia contaba con 50.000 pesos de crédito en su tarjeta, ahora tendrá 65.000 pesos”, explicaron desde el Palacio de Hacienda.

Más de Economía