TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Según encuestas al oficialismo le conviene competir contra Bullrich

De cara a las próximas elecciones, la analista Analia del Franco realizó una encuesta que muestra la vulnerabilidad de Juntos por el Cambio.

Según encuestas al oficialismo le conviene competir contra Bullrich

La analista política Analia del Franco realizó una encuesta ubicada en la primera semana de mayo analizando la intención de votos de los precandidatos para la provincia de Buenos Aires. 

En la consulta, Axel Kicillof logró un 37,6% de intención de votos, y un nivel de aprobación de 45 puntos. A tales cifras las siguen el candidato del PRO, quien fue designado según el perfil de la interna ya que en el momento de la consulta Nestor Grindetti aún no había sido propuesto, por lo que Diego Santilli alcanzó el 22,8% de la intención de votos.

El candidato por La Libertad Avanza aún es desconocido, sin embargo considerando el efecto arrastre de la boleta de Javier Milei este consiguió un 16,6% de intención de votos. 

También se tuvieron en cuenta algunas variaciones, como por ejemplo, la posibilidad de que Kicillof abandone la gobernación para postularse a nivel nacional. En ese caso, las encuestas advierten un empate entre JxC y el FdT. 

Por supuesto que cualquier definición dependerá de quien encabece la lista nacional del oficialismo, por lo que el desdoblamiento de las elecciones “es un clásico en las provincias que tienen un buen enganche local pero hacen ruido en lo nacional”, opinó Del Franco.

El peligro del PRO no es Kicillof, sino Milei:

Respecto a la interna de la oposición, la analista consideró que es momento “de que se ordenen”, y argumentó: “Ellos son los que en peor posición están porque tienen un adversario que les capta votos, deberían estar mirando más a Milei que al FdT”. 

Sin embargo, el espacio libertario tiene un gran conflicto debido a la falta de un armado territorial que pueda sostener las posturas en los diferentes territorios, motivo por el cual ya han tenido conflictos en Tierra del Fuego. 

Por su parte, el partido que encabeza Kicillof en la provincia bonaerense podría dirigirse a las juventudes con una posición más transgresora, y captar también a los sectores del electorado opositor que se bajan tras el endurecimiento de Juntos por el Cambio. 

“Si Juntos toma una posición más parecida a la de Milei, al Frente de Todos se le abre una franja”, consideró Del Franco y añadió: “Al oficialismo le conviene que Bullrich sea candidata”. 

Comentarios
Más de Política