TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Tailhade: “La Corte Suprema diluyó el escándalo de corrupción de Rosatti”

El diputado Tailhade cuestionó a la Corte Suprema por los conflictos de corrupción en la obra social judicial, y también en el encubrimiento mediático del escándalo de Horacio Rosatti.

  • Tailhade: “La Corte Suprema diluyó el escándalo de corrupción de Rosatti”
  • Tailhade: “La Corte Suprema diluyó el escándalo de corrupción de Rosatti”

El exadministrador de la Corte Suprema, Héctor Marchi, denunció que su desplazamiento de ese cargo fue "una sanción encubierta" ante una situación que complica al actual directorio de la obra social del Poder Judicial de la Nación. 

En ese contexto, el diputado nacional Rodolfo Tailhade cuestionó: “Si esto hubiera pasado en el sindicato de camioneros o del “Pata” Medina, estarían todos presos”. Asimismo, manifestó que el principal conflicto de la obra social de los trabajadores judiciales es que “lo maneja la patronal”. 

El tema se ha vuelto un escándalo por el nivel de “corrupción sin control que hay, como en todo lo que hace la Corte Suprema y el Poder Judicial; en ese sentido es una de las grandes deudas de la democracia”, agregó el legislador. 

Ante las denuncias de Marchi, quien aseguró que no había presupuesto destinado ni para los sistemas informáticos de control, Tailhade consideró: “Estos tipos no pueden administrar una obra social que es rica, porque tienen más de 100.000 afiliados con los sueldos más altos del país y 80 mil millones de pesos en plazos bancarios”. 

“No tienen sistema de digitalización, los prestadores se eligen de manera poco transparente, y aún así el presidente de la Corte Suprema va a ir mañana a dar un discurso de economía a las Cámaras de Comercio yankees”, cuestionó. 

Hector Marchi

La Corte Suprema busca de tapar el sol con la mano:

“Desde que Marchi se sentó en la comisión de juicio político, la Corte Suprema filtró el fallo que afectó las elecciones de San Juan y Tucumán a la prensa pretendiendo diluír el efecto de la bomba que tiró el ex administrador”, dijo Tailhade. 

Esto ocurre ante una denuncia que por distintas razones llegó a la Cámara de Casación Federal de la CABA, donde hay una causa abierta hacía Horacio Rosatti por corrupción en su mandato como intendente de Santa Fe. 

“Como nunca antes, se resolvió el sobreseimiento definitivo a Rosatti en un lapso expres de cuarenta y cinco días”, ironizó el legislador nacional, y agregó: “Si eso de por sí no es irregular, ahora nos venimos a enterar que ese sobreseimiento fue a cambio de beneficios para la sala primera de Casación”. 

Resulta que la causa del presidente de la Corte quedó sin efecto a cambio de generar más contratos y sumar personas de mucha jerarquía en la institución. “Son todas herramientas muy requeridas por los tribunales que la Corte suele entregar a cuenta gotas; esto también debería formar parte del juicio político”. 

En ese mismo sentido, Tailhade resaltó que Marchi fue el administrador de los millones de la Corte Suprema hasta hace quince días atrás, y “para todo el verso que tienen de compromiso con la Justicia de la política, habría que avisar que los juzgados de las fronteras se caen a pedazos y la corte tiene 150.000 palos generando guardados para generar intereses”. 

“Marchi conoce a la perfección todo lo que ha pasado, aunque lo considero un enemigo del peronismo fue desplazado de forma irregular como advertencia para que no diga lo que dijo, y no presente los informes lapidarios de la obra social como presentó”, cerró Tailhade.

TÓPICOS RELACIONADOS
#corte suprema
Comentarios
Más de Política