TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Bodart: "Los únicos que no tenemos nada que ver con los dueños de la Provincia, somos nosotros"

El precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad (FIT), Alejandro Bodart, criticó a la "partidocracia tradicional", habló de la "casta", y dijo que este "representa la peor opción para el país".

  • Bodart: ”Los únicos que no tenemos nada que ver con los dueños de la Provincia, somos nosotros”
  • Bodart: ”Los únicos que no tenemos nada que ver con los dueños de la Provincia, somos nosotros”
  • Bodart: ”Los únicos que no tenemos nada que ver con los dueños de la Provincia, somos nosotros”

El referente del FITU, Alejandro Bodart, lanzó su candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, con un acto en La Plata, donde sugirió una propuesta más democrática y participativa para consolidar su candidatura dentro del Frente de Izquierda, y habló sobre la necesidad de reformas integrales para resolver el problema de la pobreza y la infraestructura en la Provincia.

Luego del acto, dialogó unos minutos con el móvil de Código Baires, y aseguró que "hemos logrado listas únicas en todas las provincias adelantadas, incluso íbamos acá con mucha expectativa a Tucumán y a San Juan, que se acaban de clausurar la posibilidad de que la gente vote".

Alejandro Bodart, en su presentación en La Plata (Foto: Camila Flores; Pulso Noticias)

Y, en ese sentido, sostuvo que "ahora tenemos un debate sobre las candidaturas tal vez más importantes, que son las candidaturas presidenciales, la de la provincia de Buenos Aires, la de la Capital. Tenemos debate porque detrás de esas candidaturas hay debates de perfil".

En cuanto a las propuestas de su espacio para ganarse un puesto en las elecciones, detalló que proponen "hacer asambleas, incluso vayamos a Tecnópolis, invitemos a toda la militancia del Frente de Izquierda y ahí resolvamos entre todo cuáles son las mejores candidaturas".

También se refirió a la articulación con los recursos de la provincia y su distribución a los 135 municipios, y aseguró que "lamentablemente, siendo la provincia más rica, todos los recursos no llegan a la gente, por eso tenemos un problemón", y continuó: "No llegamos al 40% de la población pero tenemos el 60% de pobreza tomado en el país, o sea casi 70 de indigencia. Es evidente que algo no funciona porque es la provincia más rica y tiene los mayores índices de pobreza de todo el país".

Y adelantó que, desde el FIT, creen que "hacen falta reformas integrales. Por supuesto, nuestra propuesta incluye no solo la gobernación, sino si nosotros llegamos a la gobernación quiere decir que nos apoya a la población y que por lo tanto eso se va a manifestar en las intendencias de los consejos deliberantes".

"Nosotros creemos en un cambio más integral para tener la fuerza para aplicar nuestras reformas, porque nosotros discutiríamos con claridad una reforma agraria", afirmó Bodart, y agregó que "no puede ser que la tierra en la Provincia esté concentrada en poquitas manos cuando la mayoría de los productores no tienen acceso a la tierra, porque somos un país y una provincia esencialmente agroexportadora, pero la plata que se genera, cerca de 33.000 millones de dólares, el año pasado, ¿a dónde va?".

Después, sostuvo que la deuda nacional y provincial es "un curro", y propuso que, con ese dinero "podríamos hacer un gran plan de obras públicas, porque la infraestructura es muy débil en la Provincia, y dar trabajo, que es el otro gran problema, sobre todo de los jóvenes, si pusiéramos las 6 horas de trabajo, podríamos incorporar a gran parte de los 2 millones de jóvenes que no estudian, no trabajan, son y son un poquito los jóvenes que el narcotráfico y la delincuencia capta".

En ese sentido, afirmó que eso no ocurre, debido a que, tanto desde el gobierno de Kicillof, como desde Juntos por el Cambio (JxC), ni "mucho menos", desde el espacio de Javier Milei, "son intereses de los poderosos que no quieren tocar", y que cuando llegan al poder "gobiernan para ellos"

Ante esa problemática, aseguró que "los únicos que no tenemos nada que ver con eso, que tenemos las manos limpias con relación a eso, que tenemos la voluntad de tocar esos intereses, somos nosotros".

Su crítica a Milei

El precandidato provincial aseguró, por un lado, que si ganan personajes como Javier Milei "este país va a una guerra civil", porque "para aplicar lo que quieren aplicar, que es terminar con la educación pública, terminar con la salud pública, cero de asistencia social" pasaríamos "directamente de semicolonia a colonia". 

Y, en ese sentido, sostuvo que "para hacer eso, no pasa sin una represión brutal y el pueblo va a resistir, entonces hay que saber que se está comprando, que se compra. Por eso no es casual que todos los adoradores de la dictadura están detrás de esta propuesta, porque eso, o sea, empiezan a sacar de nuevo los dientes".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Elecciones
Comentarios
Más de Política