Desde el radicalismo admitieron que "hay preocupación" por las internas del PRO

El senador y exintendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, sostuvo, además, que “en 2015 el único objetivo de Cambiemos fue desalojar al kirchnerismo”.

  • Desde el radicalismo admitieron que ”hay preocupación” por las internas del PRO
  • Desde el radicalismo admitieron que ”hay preocupación” por las internas del PRO
  • Desde el radicalismo admitieron que ”hay preocupación” por las internas del PRO

Con las elecciones nacionales a la vuelta de la esquina, las dos fuerzas políticas principales presentan aún varias internas que le impiden aún dar nombres propios de candidatos concretos, como en este caso ocurre con la coalición opositora de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, el senador David Hirtz, en diálogo con Radio La Plata (90.9), señaló que este año "ha sido todo un poco más tranquilo desde el arranque del periodo ordinario de sesiones", respecto a otros en donde, debido periódo de elecciones, los tiempos son más ajetreados.

David Hirtz, senador provincial

En referencia a la interna que guarda Juntos por el Cambio, el Senador reconoció que "si dijera que no hay preocupación no estaría leyendo la realidad", y que "los que integramos el PRO estamos en pleno debate por la incorporacion de (José Luis) Espert y deberíamos estar hablando con la gente cómo vamos a resolver las cuestiones que afligen a la sociedad".

En esa línea, reconoció que "hay que llegar a un punto que hay que ponerle un nombre y apellido a una figura que encabece un proyecto político", pero que también "me parece importante que le traslademos a la sociedad nuestras ideas y proyectos, espcialmente los 'cómo' se van a resolver estas cuestiones, y es una lastima que no se lo haga porque en realidad hay muchas ideas en los partidos que integran Cambiemos".

PUBLICIDAD

La postura del radicalismo

Por otro lado, Hirtz reveló que "el radicalismo hoy tiene, dentro de la coalición de Cambiemos, un peso específico distinto al de 2015, donde el objetivo era solo desalojar al kirchnerismo", y que, no obstante "no hubo un programa común para ofrecer a la sociedad que después se pudiera ejecutar".

"Nuestra pretensión es que en esta etapa sí haya un programa común, y la mejor forma de que la coalición sea de gobierno y todos seamos responsables de lo que se decide, es que se lo acuerde previamente", agregó el Senador y detealló que se centrarán en "por lo menos, los diez o doce temas escenciales, como la economia, seguridad, narcotrafico, educación, aquellos temas que preocupan a la sociedad".

En cuanto a la postura de la Unión Cívica Radical (UCR), respecto a la incorporación de Espert, y la visión de algunos integrantes del pro, Hirtz aclaró que "desde el radicalismo reivindicamos el rol del Estado, porque tiene que ver con la responsabilidad que tiene en aquellas cuestiones escenciales donde no pueden faltar recursos".

Pero, en esa misma línea, remarcó que "también es cierto que hay cuestiones de éste que hay que rediscutir, si pensamos que desde el inicio de las epocas kirchneristas el Estado ocupaba el 25% de los recursos nacionales y hoy está pisando el 50", y agregó: "El Estado se ha sobredimensionado de tal forma, que hay que analizar si todo ese inmenso gasto estatal es constructivo, o si a veces hay una superposicion de estructuras que son un gasto innecesario que nos quita posibilidades de desarrollo económico".

TÓPICOS RELACIONADOS
#UCR#Elecciones#interna
Comentarios
Más de Política