TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Nicolás Kreplak volvió a cruzar al PRO por IOMA 

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolas Kreplak, acusó a la oposición de buscar desfinanciar la obra social pública (IOMA) para luego privatizarla.

Nicolás Kreplak volvió a cruzar al PRO por IOMA 

El municipio de Tigre aprobó el fin de la obligatoriedad que los empleados municipales estén afiliados al IOMA. Se trata del primer distrito gobernado por el peronismo en que se aprueba esta iniciativa.

El bloque de Juntos por el Cambio fue el que presentó la iniciativa y en una reñida votación se llegó a la última instancia con una paridad en 12 votos, por lo que debió desempatar el titular del Concejo Deliberante, Segundo Cernadas, quien terminó decidiendo a favor de que los empleados municipales puedan tener otra obra social que no sea IOMA. 

La norma establece que los empleados municipales podrán continuar afiliados a IOMA si así lo desean, pero también elegir otra obra social, como los trabajadores del sector privado, para lo cual el Municipio deberá suscribir convenios con otras entidades.

Ante esto, el PRO de Tigre y sus dirigentes provinciales y nacionales salieron a celebrar la aprobación del proyecto de ordenanza que dio de baja a la obra social bonaerense, IOMA.

En ese contexto, Patricia Bullrich, una de las postulantes del espacio para la presidencia de la nación expresó en su cuenta de Twitter que: “Lo hicimos de nuevo y en este caso en un municipio gobernado por el Frente de Todos”.

En esa línea, explicó que “como sucedió también en San Nicolás, Capitán Sarmiento, Pergamino y en otros municipios, en Tigre nuestros concejales lograron romper con IOMA y dar libertad de elección de su obra social a los empleados municipales”.

Luego del posteo de Bullrich, desde la cartera de Salud bonaerense le respondieron. “Le hablan a quienes no tienen ni usan IOMA. Es un modo de accionar. Con todo igual. Buscan bajar impuestos y desfinanciar el sistema público. Luego se “indignan” del mal funcionamiento y privatizan. La historia de la derecha una vez más”, apuntó, a través de su cuenta de Twitter, Nicolás Kreplak

Asimismo, el funcionario provincial señaló que “IOMA hoy está desendeudada, paga a 30 días, está digitalizada, tiene cobertura al 100% en medicamentos esenciales, cuenta una red de casi 100 policonsultorios, redujo los tiempos de autorización un 92%. Los que la usamos sabemos que contamos con una gran obra social”.

Comentarios
Más de Política