TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Intendente radical planteó que sin consenso “no hay salida de la crisis” 

El intendente de radical de Rauch, Maximiliano Suescun, habló de la situación económica que atraviesa el país y la relación que tiene el municipio con el Estado Nacional y Provincial.

  • Intendente radical planteó que sin consenso “no hay salida de la crisis” 
  • Intendente radical planteó que sin consenso “no hay salida de la crisis” 

El intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, realizó un repaso de lo que fue el 151° aniversario de la localidad, “hubo algunos hechos muy simbólicos porque además del acto protocolar, estamos llevando adelante la restauración de uno de los edificios más importantes que tiene la ciudad que es el municipio, es un programa que estamos haciendo con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y después de décadas pusimos en marcha el reloj”, comenzó. 

A su vez, en diálogo con Código Baires, por Radio La Plata (FM 90.9), Maximiliano Suescun, dijo que también se hizo “la inauguración de una obra muy esperada por muchas familias de Rauch, que es un hogar para personas con discapacidad, un hogar que ha quedado realmente hermoso, construido a cero con todas las exigencias y los estándares que requiere una obra como esa”. 

En otro orden de cosas, reconoce que la situación económica y la inflación son problemas complejos, y aboga por un Estado eficiente que trabaje en conjunto con el sector privado para resolver las prioridades, especialmente aquellas que afectan a los más vulnerables. Además, señala la necesidad de un consenso amplio para encontrar soluciones a la crisis.

“Estamos en un entorno muy complejo, hoy te diría que es el tema, el tema de la inflación, en primer lugar porque está atentando de manera continua en el salario de la gente y hay cada vez más gente que le sobra mes al final del sueldo”, señaló Suescun. 

En este sentido, agregó que: “Es muy complicado, es un enorme desafío, alguna vez me tocó estar de contador entre el 99 y el 2003 también y salimos adelante, yo siempre digo que detrás del bajo hay una loma y pienso que vamos a salir, ahora lo que estamos haciendo es fijar prioridades, e intentar de que ningún rauchense quede marginado”.

“Creo que debería hacerse un esfuerzo mayor para controlar este flagelo que es la inflación. Y para mí hay en algunas cosas un error en la priorización de cosas. Entonces me parece que necesariamente estamos en un nivel de emisión y en un nivel a veces con una mala asignación de algunas cosas que hace que no podamos parar esta vorágine del deterioro del poder adquisitivo del dinero”, argumentó. 

Respecto a si esta situación se puede resolver sin la presencia del Estado, dijo. “Yo soy un absoluto defensor de un Estado eficiente, y también entiendo que el Estado eficiente es un Estado articulando con el sector privado”. 

“De manera que no veo una cosa sin la otra, no creo que sea Estado sí o Estado no, yo creo que es Estado sí, de manera eficiente, de manera fuerte, de manera presente y trabajando en conjunto con el sector privado, ya sea los empresarios y las instituciones. Me parece que hay que generar una sinergia que haga que las cosas que son tan difíciles solos se hagan más fáciles en conjunto”, expresó. 

Por último, al ser consultado por la relación del municipio con Nación y Provincia, Suescun comentó. “Trabajo bien, tenemos muchas cosas y muchos proyectos en conjunto, más allá de que tenemos distintos signos políticos”.  

“No hay posibilidades, si no hay un amplio consenso y cuatro o cinco puntos en común, esté quien esté, nos va a llevar puestos porque no se puede vivir en un país donde el 50% de la gente está debajo de la línea de pobreza y no es propiedad de algún gobierno, de un signo político u otro, sino hay eso como acuerdo elemental más allá de lo que elija la gente, me parece que estamos fritos”, cerro. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#municipio
Comentarios
Más de Municipales