TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La falta de un horizonte político favorece a Milei

El columnista político, Ruben Wensteiner, realizó una metáfora sobre la situación de Boca e Independiente para ejemplificar el desesperado pedido de “un horizonte” que la gente esconde bajo las quejas de Javier Milei.

  • La falta de un horizonte político favorece a Milei
  • La falta de un horizonte político favorece a Milei
  • La falta de un horizonte político favorece a Milei

El consultor político Rubén Weinsteiner comparó las últimas polémicas que protagonizaron los clubes de fútbol, Boca Juniors e Independiente, para ejemplificar la problemática entre los candidatos de la política actual y la falta de “un horizonte político”. 

“Los hinchas están furiosos con sus clubes por diferentes razones, Independiente con la conducción del club, y los hinchas de Boca por primera vez insultaron duramente a los jugadores”, indicó a modo de introducción en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9)

En ese sentido, recordó la famosa frase que destacó durante la crisis del 2001 en Argentina, “que se vayan todos”, y la comparó con la situación actual que lleva al pueblo a encontrar un referente en el libertario Javier Milei. 

Lo que significa ese desinterés, o mejor dicho, esa empatía con la bronca y enojo que caracteriza al personaje de La Libertad Avanza, es justamente “el enojo porque no me gusta lo que veo”. 

“Los hinchas no están pidiendo la cabeza de los jugadores, los hinchas están pidiendo que jueguen bien, que tengan un técnico a la altura y una buena línea de juego, detrás de las quejas está la búsqueda de un horizonte”, indicó Weinsteiner a modo de metáfora. 

El consultor llamó a preguntarse “si la queja mata el horizonte”, y que pasaría si alguno de los partidos políticos dominantes presenta de repente alguna respuesta ante la incertidumbre económica y social. 

“Nadie quiere simplemente insultar, hay que traducir la queja no quedarnos con lo literal, porque la gente lo que quiere es un horizonte, que se recupere la identidad de juego”, agregó. 

Y hasta consideró que los errores son parte del camino, siempre y cuando haya luz al final del túnel. Siendo fanático de Racing, el columnista expresó: “Te puede ir mal, podes perder uno, dos o cuatro partidos, pero si hay una idea hay tranquilidad; hoy el hincha de Racing está tranquilo porque aunque pueda perder, sabe que tiene las de ganar”. 

Llevando el ejemplo al terreno político, agregó: “Eso le falta a la oposición y al Gobierno, y Milei aprovecha para capitalizarlo en base a sus quejas”. 

Asimismo ratificó que no tiene porqué tratarse de ninguna solución mágica, ya que “bajar el dólar es algo muy complejo que a veces no depende de solo una persona, pero si depende de uno presentar una idea, y eso no lo está haciendo nadie”. 

En ese aspecto, Weinsteiner se mostró en acuerdo con las últimas declaraciones de la diputada Maria Eugenia Vidal sobre "bajar las postulaciones del PRO", aunque diferenció perfectamente los contextos entre ambas opiniones. 

“Es cierto que hay que discutir un proyecto porque hasta ahora solo hay discursos vacíos, pero Vidal lo dijo para quedar bien porque recibió malas cartas” consideró, y agregó: “Ella viene de una derrota vergonzosa, y creo que murió políticamente cuando se pasó a Capital Federal traicionando su discurso y su personaje de Heidi”. 

Asimismo, cerró la idea: “Hay que proponerle a la gente algo para que puedan elegir entre la queja y el horizonte, porque hoy solo tienen la queja y así es como crece Milei, sin equipo y con todo su desequilibrio”. 

“Además, si Milei llega al Gobierno va a tener a todo el kirchnerismo, la izquierda y el radicalismo en contra; y los sindicatos y gobernadores le van a soltar la mano, entonces puede ganar matemáticamente pero después hay que ver cómo hace para sostener el gobierno un personaje como él”, concluyó. 

¿Qué candidatos vislumbran un horizonte según Weinsteiner? 

El consultor consideró que hay tres personas que tienen algunas ideas prometedoras, según su apreciación personal, y también señaló a otras que no reflejan para nada una opción seria. 

Si hablamos de Larreta (Horacio Rodriguez) o Bullrich (Patricia), no hay horizonte por parte de ninguno, son discursos vacíos lo que uno escucha y juegan para la queja que beneficia a Milei”, opinó. También señaló que no ve como candidato viable al militante peronista, Juan Grabois

Sin embargo, sí consideró que Daniel Scioli está “muy enfocado y con optimismo en lo que es la producción y el desarrollo Pyme, lo que representa una especie de horizonte”, y mencionó también como posible salida al economista Carlos Melconian, quién “es el único que habla desde un lugar certero”. 

Finalmente, destacó a Cristína Fernández de Kirchner como una posible salida que entusiasme al pueblo Argentino, ya que su trayectoria e identidad política hacen que “el horizonte sea ella”. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#CFK#javier milei
Comentarios
Más de Información General