TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Desafíos y oportunidades

Profesionales del turismo destacaron la presencia del Estado para promover la actividad

En diálogo con Código Baires, la Presidenta del Colegio de Profesionales de Turismo de Buenos Aires, destacó la importancia de la regulación y la implementación de políticas públicas como lo fue el Pre Viaje.

Nazareno Napal
10/05/2024
Profesionales del turismo destacaron la presencia del Estado para promover la actividad

En una época de desafíos y cambios constantes, el turismo emerge como un sector clave para la economía y la sociedad. Por ello, Código Baires dialogó con Amancay Romero Trucco, recientemente elegida Presidenta del Colegio de Profesionales de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, quien manifestó que estos momentos turbulentos son oportunidades para replantearse y adaptarse a nuevos escenarios.

"La actividad turística incluye muchísimos sectores dentro de la economía y también de la sociedad", expresó Romero Trucco. Además, destacó la diversidad de profesionales involucrados en la industria, desde guías hasta académicos, cada uno aportando su expertise para enriquecer las experiencias de los viajeros.

Romero Trucco reconoció la juventud de la profesión en Argentina, con apenas unas cinco décadas de existencia. Sin embargo, enfatizó en la importancia de la regulación profesional para garantizar la calidad y seguridad en las experiencias turísticas. "Siempre las experiencias son mejores si hay un profesional detrás que las respalde", afirma con convicción.

La falta de regulación durante años ha sido un desafío para el sector, pero Romero Trucco insistió en que los Colegios Profesionales desempeñan un papel fundamental en la promoción de estándares de calidad. "Trabajamos en conjunto con otros Colegios Profesionales de todas las provincias del país y con Asociaciones para garantizar que ante cualquier situación adversa, haya un profesional capacitado para responder", destaca.

En cuanto a los destinos turísticos en la Provincia de Buenos Aires, Romero Trucco señaló una diversidad de atractivos en desarrollo. Si bien la Capital Federal sigue siendo el punto de ingreso principal para el turismo internacional, destacó el crecimiento de destinos como Mar del Plata y el turismo rural. "Estamos trabajando para generar más atractivos que impulsen el turismo en nuestra provincia", asegura.

Comparando con otros destinos en Sudamérica, Romero Trucco reconoció la diversidad de opciones y la importancia de políticas públicas que fomenten el turismo nacional, como el programa Previaje. "Es un incentivo para que las personas viajen por nuestro país y descubran la riqueza de nuestros destinos", concluóe.

 

Comentarios
Más de Información General